• Un día lleno de tradición y de gran relevancia para los habitantes y oriundos de Bucerías que forma parte del activo turístico de este destino.

Bahía de Banderas, Nay., a 25 de enero de 2023.- Como cada mes de enero las típicas fiestas patronales de Nuestra Señora de la Paz se conmemoran con una gran fiesta llena de tradición, folklor y el
corazón de su gente; y en la que este año la presidenta municipal de Bahía de Banderas Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, hija de Bucerías participó de la tradicional cabalgata para llegar a la misa de 12:00 del medio día, y además recibir a la Peregrinación del Mar.

Este es de los actos más representativos de esta tradición y es reconocida como La Peregrinación Marítima con la Antorcha de la Paz, que parte de La Cruz de Huanacaxtle y la cual es escoltada por las embarcaciones que se posicionan formando una vistosa cruz hasta llegar a la playa principal de Bucerías en donde la alcaldesa los recibió con entusiasmo.

En torno a La Peregrinación del Mar, los pescadores de la región costera del sur de Nayarit se reúnen para pedir por un buen año de pesca, turismo, salud y prosperidad para las familias de la zona, como parte de la tradición. Una vez que llegaron a tierra la presidenta Mirtha Villalvazo los recibió para luego entregar las constancias de participación a las embarcaciones que como cada año fueron parte en esta bonita peregrinación, agradeciendo su entrega y entusiasmo, sin ser la excepción este año 2023.

Durante esta semana se llevaron a cabo las misas religiosas para los feligreses, así como la verbena popular, juegos mecánicos, puestos de comida entre otros, siendo hoy por la noche la culminación de la fiesta, donde locales, visitantes y extranjeros vivieron un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos en punto de las 11:00 de la noche para cerrar con broche de oro con la música de Vaqueros Musical.