-Agregó que en el próximo temporal de lluvias no se vivirán inundaciones en Bucerías ya que se está trabajando en una limpieza intensa del Arroyo del Indio.

Bahía de Banderas Nay., 12 de mayo de 2023.- Este jueves, la presidenta municipal de Bahía de Banderas cumplió su compromiso con quienes se vieron afectados por el paso del huracán Roslyn.

Cabe recordar que luego de llegar a un acuerdo con el Cabildo del XI Ayuntamiento, se determinó que se daría apoyo a las familias damnificadas por este fenómeno hidrometeorológico, por lo que a través de la Dirección de Bienestar Social se llevó a cabo un censo que permitió conocer las situación en la que quedaron muchas familias de Bahía de Banderas.

En esta ocasión Mirtha Villalvazo entregó enseres domésticos a vecinos de Bucerías, mismos que consistieron en lavadoras refrigeradores, salas, bases de cama y colchones.

Bernardo Carrillo vecino de la localidad agradeció a la presidenta el apoyo recibido, señalando que ningún otro gobierno había hecho algo semejante.

Finalmente al tomar la palabra la alcaldesa mencionó que aún están pendientes de recibir estos enseres algunas comunidades, como San Quintín, Higuera Blanca, San Ignacio, entre otras.

«Les dije que no les voy a fallar y lo he venido cumpliendo, y les digo algo más este año ya no se van a inundar, estamos trabajando en desazolvar el Arroyo del Indio y con ello evitar lo que cada temporal de lluvias ha venido ocurriendo», con estas palabras la presidenta municipal concluyó su intervención para proceder así a la entrega de los enseres domésticos.