-Este Congreso es un hecho histórico, señala la presidenta.

Bahía de Banderas Nay., 27 de abril de 2023.- La mañana de este jueves, en el Marco de la LVII Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos se llevó a cabo el Congreso Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; a la apertura del mismo acudió la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo.

Este congreso, que reunió a las 32 representaciones estatales del país, y en el que también participaron niñas y niños, tuvo como objetivo reafirmar la importancia de los pequeños en todas las decisiones que se tomen, así como también.

En su discurso de bienvenida, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo mencionó que este congreso es un hecho histórico ya que además de reunir a defensores de los Derechos Humanos de todo el país también analiza la situación que actualmente viven los niños niñas y adolescentes en este tema.

«Definitivamente este es un hecho histórico, cada uno de los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos trae su propia visión, pero lo importante es que todos velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes», apuntó la alcaldesa.

Cabe destacar que el encargado de la inauguración del Congreso Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes fue el Secretario General de Gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echegaray, que evocando su infancia declamó para los presentes un pequeño poema en el que destacó que la mejor época de la vida es precisamente la niñez.