• La actual administración municipal entregará un semental vacuno a cada tres meses a las asociaciones ganaderas de Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas, Nay., 1 de septiembre de 2022.- La mañana de este jueves se llevó a cabo, en El Colomo, la Sesión Ordinaria de Desarrollo Rural Sustentable de Bahía de Banderas, a la que acudió la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo para entablar un diálogo con los ganaderos.

La alcaldesa reiteró a los ganaderos su compromiso hacia con ellos, así como también pidió un voto de confianza para la actual administración. Les solicitó no matar ganado en la clandestinidad, ya que este tiene que cumplir las normas sanitarias y establecidas, así como también se comprometió a próximamente colocar filtros fitosanitarios al ingreso del municipio para evitar que ingrese carne de manera clandestina.

Posterior a esta charla Mirtha Villalvazo tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable integrado por Paola Maldonado Valencia, directora de Protección Civil; Karina Carrillo Gómez, directora de Seguridad Pública y Juan Gabriel Ávalos Lemus, director de Desarrollo Económico.

Finalmente la presidenta municipal cumplió con lo prometido a las asociaciones ganaderas hace poco más de un mes, al rifar un semental tipo Brangus Negro, entre las cuatro asociaciones ganaderas del Bahía de Banderas, mismas que integran a más de 500 ganaderos. El ganador de dicho semental fue Andrés Sánchez del la Asociación de San Juan, con el número 438.