Bahía de Banderas, Nayarit, 7 de diciembre de 2021.-Una de las prioridades de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo es disminuir la violencia femenina, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) ofreció una conferencia que concluyó con la firma de un “Pacto por un Bahia libre de violencia contra las mujeres y niñas”.

Dicho pacto fue firmado por los asistentes al evento, entre ellos empresarios, líderes sociales, regidoras del XI Ayuntamiento, autoridades de seguridad municipal y estatal, quienes se comprometieron no sólo a participar sino a resolver en la medida de sus capacidades y responsabilidades, aquellos problemas que abonan a la violencia de género. De tal forma que en el próximo foro, sociedad y gobierno habrán de llevar resultados que deberán verse en la disminución de cifras en este tema.

Por su parte los empresarios se comprometieron a emplear a aquellas mujeres que fueron violentadas de alguna manera, para que así, no teman por la falta de sustento a sus hijos.