-Estuvieron presentes 13 Clubes de la Tercera Edad de este municipio y más de 200 adultos mayores disfrutaron del concurso.

Bahía de Banderas, Nay., a 18 de abril de 2023.- Como parte de las actividades que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bahía de Banderas, y en esta ocasión a través de la coordinación del Sistema Integral para la Familia del Estado, esta mañana se realizó el concurso de canto «Vivir a lo Grande», en las instalaciones del DIF en Valle de Banderas, participando 13 clubes, que compartieron su voz, la interpretación, su talento y sus canciones del recuerdo.

El evento lo encabezó la presidenta del DIF Municipal, Perla Villalvazo Amaya; asimismo estuvieron presentes, la Coordinadora de los Clubes de la Tercera edad Vivir a lo Grande en el estado, Rosa Anayeli Castañeda Flores; Mauricio García Gómez, Sub Director de Programas Sociales del Sistema DIF Estatal; las regidoras María del Carmen Arreola, María Emigdia Jiménez Carrillo y el regidor Martin Aguirre, así como el jurado calificador.

Por su parte la presidenta del DIF agradeció la participación y el entusiasmo de todos los adultos mayores presentes, motivando a las actividades que promueven alegría y esparcimiento, así como felicitó a todos los participantes con las siguientes palabras.

“Felicito a todas y todos, agradezco a quienes participaran y a todos los que les acompañan en este concurso, porque atreverse a venir aquí y cantarnos una canción, no cualquiera lo hace, tomen ese nerviosismo y transformen en valentía, todos son ganadores, cada interpretación saldrá excelente; el mensaje de que la vida es bella, de que la vida se vive a plenitud y que tenemos que valorar lo que tenemos”.

Posteriormente se dio el banderazo para iniciar un concurso, de donde resultaron cuatro ganadores, siendo el primer lugar para Eraclio Bernal Macedo, del Club Dulces Recuerdos del poblado de Lo de Marcos, quien representará a los adultos mayores de Bahía de Banderas en el Concurso Estatal de Canto Vivir a lo Grande en la capital, Tepic. El segundo lugar fue para Jesús Rodríguez Hernández y dos terceros lugares, para María Leticia Jiménez Encarnación del Club de la Tercera Edad de Bucerías La Alegría de Vivir y Teodoro Guerrero.