La presidenta municipal de Bahía de Banderas visitó la escuela móvil Niño Migrante, ubicada a la altura del Arroyo del Indio en la localidad de Bucerías.
Este centro educativo se caracteriza por impartir los tres niveles de Educación Básica, Preescolar, Primaria y Secundaria, así como también por recibir a niños que vienen de otras comunidades o entidades de la república, cuyos padres por lo general trabajan en las cosechas. Al momento esta escuela móvil cuenta con tres aulas móviles, no obstante por el sitio en dónde se ubican se corren ciertos riesgos sobre todo al sobrevenir la temporada de lluvias, además de no tener certeza jurídica.

Afrodita Gutiérrez, directora de la escuela Niño Migrante, solicitó a Mirtha Villalvazo un predio para reubicar la escuela y así los niños puedan asistir con mayor seguridad a la misma. Comentó que se tiene la intención de expandirse a otras comunidades del municipio de Bahía de Banderas, como El Colomo, un sitio con una población mayoritariamente indígena, pero sería mejor hacerlo en terrenos que ya estén asignados para cada centro escolar, ya que así se podría acceder a apoyos federales para una construcción fija.

Al finalizar la visita la presidenta de Bahía de Banderas comentó que se queda con el compromiso de buscar un espacio para esta escuela, ya sea a través de una permuta del terreno o bien ubicar algún terreno del municipio en Bucerías para poder entregarlo en donación a esta escuela y así poder reubicarse.

«También me quedo con el compromiso de poder llevar este tipo de escuelas a El Colomo, si algo nos está ocupando además de la salud es la educación. Por la pandemia, casi todas las escuelas han sido vandalizadas y que creo que Bahía de Banderas se merece espacios públicos dignos». Así lo puntualizó la presidenta municipal.

Añadió que estará visitando varias escuelas, pues su gobierno tiene una preocupación real por los niños y los adolescentes de Bahía de Banderas.