• Dio inicio la XV Asamblea Plenaria de la COPECOL, donde Bahía de Banderas fue el municipio sede y anfitrión para recibir a los más de 300 diputados de todos los estados de la república mexicana.

Bahía de Banderas, Nay., a 26 de agosto de 2022.-Esta mañana la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya participó en la XV Asamblea Plenaria de la COPECOL (Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales), acompañada de la diputada presidenta de la COPECOL, Irma Leticia González Sánchez; de la magistrada Rocío Esther González García, presidenta del Poder Judicial; la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta del Congreso del Estado de Nayarit; y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

La COPECOL es una organización creada para reposicionar el rol de las legisladoras y los legisladores de las entidades federativas en el contexto social de México. Durante estos eventos se abren foros de diálogo, discusión y debate institucional, pluripartidista e independiente, en la que participan los congresos estatales y el Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo principal de fortalecer el federalismo legislativo.
Durante el desarrollo de la órden del día como parte de la Asamblea, se nombró por parte de la presidenta de la COPECOL Irma Leticia González, a los diputados que tomaron protesta como vicepresidentes regionales, y vicepresidentes temáticos, en donde la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya, junto con las personalidades de la mesa del presídium entregaron nombramientos para que rindieran protesta.