El Sistema DIF de Bahía de Banderas realizó las gestiones con Dental Tribeca para beneficiar quienes están bajo el resguardo de la institución

Bahía de Banderas, Nayarit, a 13 de octubre de 2021.- Debido a diversos procesos legales 18 niños que habitan en la casa hogar Refugio de Amor se encuentran bajo resguardo del Sistema DIF de Bahía de Banderas, donde se les brinda cariño, comprensión y se cubren sus necesidades básicas.

Como parte de las acciones que se emprenden para su beneficio y dando seguimiento a la encomienda de la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, de dar prioridad a las niñas y niños bahiabanderenses, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lía Castro Diaz de León, gestionó el apoyo de Dental Tribeca para brindar atención gratuita a los pequeños y dar seguimiento a sus tratamientos clínicos odontológicos.

“La salud de nuestras niñas y niños es una prioridad, es un gusto que podamos contar con el apoyo de la odontóloga Liliana Casa Buzenal, a quien le platicamos la situación que atraviesan estos pequeños y no dudó en sumarse con nosotros y brindar consultas gratuitas a cada uno de nuestros albergados. Ya hizo las primeras atenciones y les abrió su expediente clínico odontológico”, precisó.

Será cada miércoles que la odontóloga acuda a las instalaciones de la casa hogar para atender a cuatro niños por día. En su primera visita detectó en algunos caries y de inmediato les señaló el tratamiento a seguir.

La coordinadora de Refugio de Amor, Blanca Aguirre Medina, señaló que por parte de la casa hogar “nos comprometimos con la odontóloga de llevar cada mes a los pequeños a revisión a su consultorio en caso de ser necesario, nosotros estamos felices porque así como ella está regalándonos su servicio, nosotros también debemos poner nuestra parte por el bienestar de las niñas y niños que aquí tenemos”.