- Para unas fiestas navideñas en paz y armonía, la directora de Protección Civil hace las recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo durante estas fechas navideñas.
Bahía de Banderas, Nay., a 13 de diciembre de 2022.- Para evitar accidentes y disfrutar de una Navidad segura, principalmente aquellos que involucran a menores de edad, el gobierno de Bahía de Banderas a través de la directora de Protección Civil y Bomberos, Paola Shain Maldonado Valencia, da a conocer una serie de recomendaciones a la población.
Evitar usar la pirotecnia, ya sea en casa, baldíos o en la calle y tampoco cerca de los animales; en cuanto al pino navideño, si es natural, al colocarse se recomienda ponerlo por un periodo no mayor a las cuatro semanas, ya que al secarse se convierten en una potencial fuente de incendio.
Debido a lo anterior, es importante mantener los árboles naturales e incluso los artificiales, a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor, así como alejar velas y veladoras de objetos inflamables, no dejarlas al alcance de niñas y niños y apagarlas cuando no se estén utilizando.
Protección Civil señala que es mejor adquirir las series de luces o adornos navideños en tiendas establecidas, y de preferencia que sean de luces tipo led, pues estas consumen menos energía y no generan tanta radiación, esto en virtud de que los artículos de dudosa procedencia no cuentan con los estándares de calidad y seguridad requeridos y pueden resultar tóxicos.
Asimismo, Paola Shain hace énfasis en que no deben conectar más de tres series de luces en una misma extensión, y recomiendan apagarlas antes de ir a dormir, debido a que podría generarse un corto circuito si permanecen encendidas por un periodo prolongado.
“Es muy importante para la presidenta Mirtha Villalvazo salvaguardar las vidas, pero sobre todo prevenir accidentes, por ello externamos todas las recomendaciones que sean necesarias que puedan prevenir accidentes por lo que invitamos a la ciudadanía a que tomen en cuenta las recomendaciones”, destacó la directora de Protección Vivil de Bahía de Banderas.