• Con el objetivo de fortalecer la unión matrimonial y dar certeza jurídica a las parejas, este XI Ayuntamiento ha unido a más de 270 parejas en lo que va de la administración.

Bahía de Banderas, Nay., a 25 de febrero de 2024.- En una iniciativa para fortalecer la unión matrimonial y apoyar a las parejas para dar certeza jurídica, la tarde del pasado viernes la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya unió en matrimonio a 52 parejas de Bahía de Banderas, en el Rancho Vista Paraíso, en la localidad de Higuera Blanca.

La alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, en compañía del director del Registro Civil, Eliot Gómez; la presidenta del Sistema DIF, Perla Villalvazo Amaya y el director del DIF Daniel Ezequiel López Sánchez, legalizaron la unión de las parejas que previamente cumplieron los requisitos para formalizar este vínculo.

La presidente municipal destacó, que estas bodas colectivas buscan reducir el número de parejas en concubinato, para que puedan formalizar su unión, sobre todo cuando hay hijos.

Adicionalmente, la alcaldesa dijo a los contrayentes que basen su relación en amor, que se cuiden en pareja, a su familia, que tengan responsabilidades mutuas, que se comuniquen y sobre todo que «no estiren tanto la liga, pues esta se rompe”.

Una vez que concluyó la ceremonia, las 52 parejas celebraron, con música en vivo, una cena y el tradicional brindis encabezado por la alcaldesa, Mirtha Villalvazo.

Cabe destacar que en los que va de la administración se han unido en las Bodas Colectivas a 278 parejas, incluidas parejas del mismo sexo.