-Fue una actividad convocada por la Dirección de Turismo del XI Ayuntamiento.

Bahía de Banderas, 28 de abril de 2023.- La Dirección de Turismo con base en su Programa de Educación, Concientización y Sensibilización Ambiental, coordinada con la Subdirección de Medio Ambiente del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas; llevaron a cabo una limpieza de playa en La Manzanila de la Cruz de Huanacaxtle.

A esta limpieza se sumaron estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) Número 6, quienes con mucho entusiasmo estuvieron dispuestos a colaborar en todo momento. Como parte de esta actividad, se llevó a cabo una exposición sobre las especies de la región que están en peligro de extinguirse, así como sobre la importancia de la separación de la basura, con la intención de disminuir los niveles de contaminación.

Al finalizar de la limpieza de La Manzanilla, se reunieron un total de ocho bolsas de basura general, siete kilogramos de plástico y cuatro de aluminio, además de 400 gramos de tapas de plástico y para finalizar, como actividad recreativa se organizó un partido de futbol entre los asistentes.