- El Cabildo Juvenil se conformó por jóvenes que participaron en una convocatoria; parte de los objetivos es fomentar su participación en la vida pública.
Bahía de Banderas, Nay., a 8 de diciembre de 2022.- En la sala de Cabildo de la presidencia en Valle de Banderas, once jóvenes tomaron protesta conformando el Cabildo Juvenil 2022, ante la presienta municipal Mirtha Villalvazo Amaya y el cuerpo de regidores, luego de haber participado en la convocatoria para ser parte de este cabildo, presentando propuestas basadas en políticas públicas con base a las diferentes comisiones edilicias.
La presidenta Mirtha Villalvazo luego de tomar protesta a los jóvenes destacó que quienes integran el Cabildo Juvenil 2022 lo hicieron a través de un ejercicio que incluye e impulsa una perspectiva joven en la atención de los asuntos públicos de prioridad para la población de Bahía de Banderas.
Además, enfatizó que este gobierno está haciendo historia ya que se trabaja con premisas muy importantes: saber escuchar, saber hacer equipo y siendo transparentes.
Además invitó a los once jóvenes a que durante estas vacaciones escolares, se integrarsen al XI Ayuntamiento, reconociendo que las propuestas presentadas son muy importantes.
“Los felicito, hay mucho talento, reconozco las propuestas de todos y se están materializando al estar aquí, son bienvenidos y como dijo José Martí ‘Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven’, sigamos dando lo mejor de nosotros para hacer la mejor historia, los invito a apoyar con ideas, criticas constructivas que son muy bienvenidas aquí, ‘Amor con amor se paga”, aseveró la presidenta.
Los integrantes de este cabildo juvenil son: Presidenta Municipal, Paulina Jacqueline Tamayo Ramírez; María Belén García Hernández, Síndica Municipal,
; y los regidores: Leticia Bernal Villanueva, Fernanda Carrasco Clever, Emmily Joselin Curiel Aguirre, Jonás Emiliano Delgado Sandoval, Irving Alexis Flores Camacho, Eliud Emmanuel Peña Flores, Valey Elizabeth Rocha Valdez, Sally Silvana Sahagún Macedo y Miguel Ángel Santoyo Bataz.