• El próximo 22 de octubre finalizará la preparación de la segunda generación de cadetes, un logro del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas Nay., a 6 de octubre de 2023.- Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas aumentará su fuerza operativa con la integración de 55 cadetes de nuevo ingreso que actualmente se preparan en las instalaciones de la Academia de Policía del municipio y que desde el pasado mes de julio comenzaron su Formación Inicial para Policías Municipales Preventivos.

Esta semana, la alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya, visitó a los cadetes de nuevo ingreso y en activo que actualmente se encuentran en formación para integrarse como elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, que se encargaran de velar por los habitantes del municipio, destacó la alcaldesa, quien además estuvo compartiendo experiencias de vida y profesionalismo.

Este curso de formación inicial comenzó el pasado 2 de julio de este año, en donde la capacitación que se brinda es impartida por parte del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit de la mano del instructor certificado, Marco Alonso Chávez Campos, quien durante esta visita explico las bases y objetivos, además de la importancia de contar con esta formación profesional.

Asimismo, Alonso Chávez destacó que al personal policial se le prepara en diversos temas para atender las demandas de Seguridad Pública, por lo que su capacitación y actualización se orienta sobre todo a la atención en casos de feminicidio y la actuación policial de las siete disciplinas, así como en Derechos Humanos, encaminándolos a ser primeros respondientes con Perspectiva de Género.

Durante esta visita a los elementos, la alcaldesa además impulsó a los cadetes continuar formándose, salvaguardar la seguridad de los bahiabanderenses y a seguir haciendo la mejor historia para Bahía de Banderas.