- “Con el agua todo, sin el agua nada”, dice Mirtha Villalvazo; con la gestión de la alcaldesa y el trabajo de OROMAPAS, se logró un nuevo pozo profundo en San Vicente, supliendo al antiguo que por casi 25 años daba más lodo que agua.
Bahía de Banderas, Nay, a 8 de enero de 2024.- El agua y la calidad con la que llega a cada hogar del municipio, es una tarea que esta XI Administración, junto con el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Bahía de Banderas (OROMAPAS), ha tomado especial atención e importancia, pues es uno de los temas vitales que la ciudadanía reclama.
Es por eso que, tras 25 años de que el pozo profundo de San Vicente trabajara con constantes fallas y que en vez de agua arrojaba lodo, hay un nuevo pozo que abastecerá con el vital líquido a aproximadamente 19 mil habitantes de esta localidad, es especial al Fraccioanmiento Los Ángeles, Villas Miramar,
Bicentenario y Tierra Santa.
Gracias a la gestión de la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya y a la buena dirección del titular de OROMAPAS, Raúl Gutiérrez, este pozo recién construido, viene a solucionar problemas que por más de dos décadas ocasionó que familias dependieran hasta de pipas, pues además de que este suministraba 12 litros por segundo, debido al lodo, se descomponía seguido dejando sin agua a los habitantes mientras se reparaba; sin embargo, este nuevo pozo estará dando 55 litros por segundo, sin sedimentos de algún tipo.
Asimismo, se anunció que pronto estará listo el pozo que se construye en Bucerías, otro en Aguamilpa y uno más José del Valle, abasteciendo a miles de familias de la zona, pues este gobierno se ha destacado por hacer las obras y los trabajos de calidad, para que lo que se edifique sea duradero y de largo beneficio para la ciudadanía.
“Es muy importante el agua, así que seguiremos cumpliendo. Los exhorto a que cuiden este líquido vital. En este gobierno nos hemos distinguido por dar soluciones, y no pararemos para tener la bahía más bonita y que todos merecemos”, destacó la alcaldesa.