Bahía de Banderas, Nay., 5 de febrero de 2024.- El gobierno de Bahía de Banderas convoca a las parejas que deseen contraer matrimonio civil a las Bodas Colectivas que se llevarán a cabo el próximo 23 de febrero del año en curso.

Las parejas que estén interesadas podrán llenar la solicitud correspondiente en cualquier oficina del Registro Civil del municipio, además de que deberán presentar original y copia del Acta de Nacimiento actualizada, copia de una identificación oficial vigente, copia de comprobante de domicilio, original de exámenes clínicos prenupciales (en caso de tener hijos entre ambos podrá omitirse este requisito presentando el Acta de Nacimiento de los mismos).

Asimismo, se entregarán los certificados médicos con no más de 15 días de haber sido realizados, además de realizar un convenio matrimonial firmado de manera autógrafa y un certificado de no registro de deudor alimentario, entre otros requisitos que están descritos en la convocatoria.

Aunado a esto, es indispensable que los contrayentes asistan a las pláticas prematrimoniales impartidas por el Sistema DIF de Bahía de Banderas, mismas que se realizarán de manera virtual.

Para mayores informes sobre las pláticas comunicarse al número telefónico (329) 2911871. Cabe destacar que está convocatoria está abierta también para matrimonios igualitarios y cerrará el próximo 19 de febrero.