H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Aumentan operativos de Tránsito para fomentar la cultura vial

La Subdirección de Tránsito Municipal, recibió indicaciones del presidente, doctor Jaime Cuevas Tello, para reforzar los operativos viales aleatorios en puntos estratégicos, esto para brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones, con campañas de uso del cinturón de seguridad y evitar conducir usando el teléfono celular.

 

Para dar una idea del trabajo global que realizan los elementos de la Subdirección, del 1 de mayo al 4 de junio del presente año, realizaron 368 apoyos viales alrededor de todo el municipio entre abanderamientos a cortejos fúnebres, antorchas, eventos deportivos, manifestaciones, cruce de estudiantes, peregrinaciones, fiestas patronales y presencia en accidentes.

 

En el mismo período, se extendieron un total de 1416 folios a conductores por diversas faltas al reglamento: 2 Por Alcohol, 16 Por Accidente, 1178 ordinarias (exceso de velocidad, estacionamiento en zona prohibida, uso de celular, falta de documentos, no traer colocado el cinturón de seguridad chofer y copiloto), 216 Por Operativo de Motos (no usar casco y no portar licencia de motociclista), 4 Por Operativo/Accidente con Alcohol.

 

Asimismo, se efectuaron notificaciones a 89 vehículos chatarra, reportados por vecinos en diferentes colonias y fraccionamientos, de los cuales 17 fueron remitidos al corralón.

 

Los operativos montados fueron un total de 4 para detección múltiple de infracciones en autos y motos, los cuales se efectuaron en San Vicente, Indios Banderas, entre otros puntos estratégicos, y un operativo nocturno de Motociclistas, de los cuales fueron remitidos 46 vehículos al corralón.

 

En cuanto al índice de accidentes, se atendió un total de 180 percances, de los cuales 37 se realizó parte de accidente, y 143 de ellos, en su mayoría con daños materiales de leves a medianos, se llegó a un convenio entre las partes: 11 por Choque con objeto fijo, 138 por Choque entre dos vehículos, 1 por Choque con semoviente, 5 por perder el control o salir de camino, 12 por Derrape, 4 por Atropellamiento, 8 por Volcadura, 1 por Persona caída de Vehículo, de los cuales en 43 accidentes participaron motocicletas.

 

Finalmente, se informó que se efectuaron tareas de balizamiento por un total de 3440 metros pintados de topes y machuelos, y se efectuó la agenda de Educación Vial en escuelas conforme a lo programado, para fomentar en los más pequeños y jóvenes de primaria y secundaria, la cultura vial, sembrando conocimiento de la señales, semáforos, cuidado de sí mismo al cruzar calles y respeto del paso a vehículos, peatones y personas con discapacidad. #JuntosProgresamos