H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

La prevención es nuestra mejor aliada en estos momentos: Jaime Cuevas

• El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas establece medidas de prevención para salvaguardar la integridad de las familias bahiabanderenses.
En Bahía de Banderas, Nayarit y en México, se viven momentos decisivos para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), para lo cual se requiere la participación de todos, por lo que atendiendo las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal, el Gobierno de Bahía de Banderas toma medidas difíciles pero responsables, que garanticen la integridad y la salud de las familias bahíabanderenses, por lo que a partir de hoy lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, se cancelan eventos masivos, actividades con concentración de personas, así como la agenda pública del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas y DIF Municipal.
Estos eventos comprenden reuniones en los Clubes de la Tercera Edad, entrega de apoyos, así como de eventos deportivos y culturales, sincronizando las políticas de prevención en materia de Salud.
El doctor Jaime Cuevas, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, como profesional de la salud y como alcalde, puntualiza la importancia de las medidas de prevención personal, en los hogares y familias, así como en los centros de trabajo, que son el principio elemental para evitar la propagación de este padecimiento: “El Coronavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite por tener contacto con objetos contaminados; al estrechar la mano y a través de gotas de saliva expulsadas al toser y estornudar”.
Y continúa: “Para prevenir el contagio, es fundamental seguir las siguientes recomendaciones: Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón; usa gel desinfectante a base de alcohol; no toques ojos nariz ni boca con las manos sucias; evita saludar de mano o de beso; al estornudar, tapa tu nariz y boca con la parte interna del codo; evita el contacto cercano con personas con enfermedades respiratorias; evita aglomeraciones y si estas enfermo, acude a tu médico más cercano”.
Comentó que este lunes se reuniría el Consejo Municipal de Salud para que las acciones implementadas sean replicadas y fortalecidas en los diversos sectores de la sociedad, “como médico y como Presidente Municipal, tu salud y la de tu familia es lo más importante para nosotros. Te invito a que sigas al pie de las recomendaciones, evita compras de pánico y atiende la información que emitan las instancias oficiales. Pongo a tu disposición la Coordinación de Salud Municipal por si requieres más información al respecto, la cual seguiremos compartiendo contigo a través de nuestra página ‘Gobierno de Bahía de Banderas’ en Facebook. ¡La prevención es la mejor manera de combatir esta enfermedad, juntos lo vamos a lograr!”, finalizó.
#JuntosProgresamos

Impactos: 41

Publicaciones relacionadas

Refuerzan operativo de prevención COVID en Transporte Público de Bahía

Comunicación Social

Histórico Foro “Construyendo la Igualdad de Género”

Comunicación Social

Amplían horario de servicio en la UBR del DIF Bahía de Banderas

Comunicación Social