Anuncia Jaime Cuevas inicio de la planta de tratamiento de Sayulita
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, la presidenta del Sistema DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, regidores, directores y todas las dependencias municipales recibieron a los pobladores de Sayulita y poblados de la demarcación 1, para resolver y dar seguimiento a los temas que más demanda la población, como son seguridad, saneamiento y lo relacionado con la conservación de nombramiento de pueblo mágico en Sayulita.
Para beneplácito de todos los sectores sociales de este centro turístico, Jaime Cuevas anunció que en el transcurso de la próxima semana iniciarían los trabajos de la nueva planta de tratamiento con el proyecto de emisor submarino con recursos de la Conagua Federal, el cual fue trabajado en conjunto con el comité Pro Sayulita y gracias a lo cual se logró refrendar el nombramiento de pueblo mágico que en un momento dado estuvo en riesgo por el tema de saneamiento de aguas residuales.
Asimismo, les dio a conocer los números de celular de los comandantes de seguridad pública municipal asignados al poblado, así como presentarles la patrulla rotulada para vigilancia y seguridad de los pobladores y turistas.
Finalmente, dio instrucciones de trabajar intensamente a todos los funcionarios ahí presentes para resolver las problemáticas inmediatas y dar el correcto seguimiento a temas que hubieran surgido de anteriores reuniones especialmente en el tema del ordenamiento del comercio ambulante y establecido con situaciones de sillas y mesas en vía pública.
“Como presidente municipal mi responsabilidad es trabajar para todos y para traer el orden a los puntos turísticos y para todo el municipio, por lo cual espero la colaboración de todos los pobladores tal como ha venido ocurriendo”, señaló Jaime Cuevas. #JuntosProgresamos
- Presidente Municipal: 122 atenciones personales del alcalde Jaime Cuevas.
- DIF Bahía: Se atendieron 161 personas; ISSSTE otorgo 83 servicios
- Protección Civil Municipal: 36 puestos semi fijos, 10 Solicitudes de visto bueno, 1 dictamen de riesgo, 1 oficio recibido, 1 Solicitud de autorización de quema en predio baldío, 1 Asesoría,1 visita de inspección de a predio baldío, 12 inspecciones a establecimientos comerciales (hoteles, abarrotes, ventas de artesanías).
- Servicios Públicos: pinta de fachada de iglesia, pinta de la plaza principal, plantas en jardineras de la plaza principal, mamparas para armar los consultorios del DIF, limpieza del camellón de acceso, luminarias camellón y el pueblo, nivelacion de calles con maquinaria, apoyo a coordinacion salud con descacharrizacion, electrificación de los stands x parte de mantenimiento, se atendieron 7 solicitudes directas en el escritorio de nuestro stand, más solicitud al alcalde de luminarias de la plaza.
- Salud:12 consultas, 3 atenciones para certificado, visita al centro de salud, 96 casas visitadas, un viaje de volteo de descacharrizacion.
- Tránsito Municipal: 47 personas atendidas, 30 vistos buenos, 4 informacion de licencias, 13 solicitudes de apoyo.
- Padrón y Licencias: 69 atenciones a contribuyentes: 16 refrendos de licencias de funcionamiento, 17 pagos varios, 36 solicitud para permisos semifijos.
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