H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines IMPLAN

“Daremos resultados a los compromisos con los ciudadanos”: Jaime Cuevas

Las metas, de acuerdo a la agenda 2030, es la certificación del ISO 37120 del Consejo Mundial de Datos y ser un Municipio Próspero
“Los trabajos que hace este Gobierno, van enfocados al desarrollo del municipio, a cumplir el compromiso con nuestra gente, dar resultados a esos compromisos que hicimos con el ciudadano. Bahía y muchos municipios del país, además de la crisis económica, están en proceso de remontar una  profunda crisis de confianza en sus gobiernos. Por ello,  hicimos un Plan Municipal de Desarrollo como documento rector, el cual rige las acciones del municipio con base en lo que nos compartieron los ciudadanos en consulta pública”.
Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, ante Oscar Sánchez Ahumada, enlace estatal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED.
Durante la mañana de este jueves, en las instalaciones del IMPLAN -Instituto Municipal de Planeación-, se incorporaron a las trabajos de Evaluación de  la Gestión  Municipal que desarrollará precisamente el INAFED, distinguidos académicos del Instituto Tecnológico de México Campus Bahía de Banderas y de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, quienes de forma independiente trabajarán de la mano con el INAFED para la certificación de los procesos de datos gubernamentales de Bahía de Banderas, acorde con la Agenda 20-30, así como diversos acuerdos interinstitucionales.
Al respecto, el alcalde dijo: “Estamos fortaleciendo las capacidades de todas las áreas. Insisto en que buscamos que el ciudadano conozca éstas acciones.  Tenemos aspiraciones muy grandes, por ello acudimos al ciudadano para que nos dijera de su propia voz lo que no ha sido atendido, lo que falta en su comunidad. El presupuesto es para eso, para solventar ésas necesidades y dar cumplimiento a ese Plan Municipal de Desarrollo que surgió de la voz ciudadana”.
Y agregó: “Estoy muy convencido de que ante el gran reto que nos propusimos, más grande debe ser la disposición de todos y cada uno de quienes participan en éste gabinete, y les he hecho saber a todos los integrantes, que quien no esté dispuesto a asumir su propio reto en su área, no debe estar en la administración”.
El grupo de académicos está integrado por Claudia Ibarra, secretaria académica de la UTBB; Nora Luz Alegría y Lilia Eugenia López Lomelí de la UAN; Maestro Jesús Humberto Cázares Robles, Universidad del Valle de Tintoque, Maestra Angélica Herrera López, Coordinadora de la Universidad del Valle de Matatipac, quienes se dividieron la revisión por ejes y direcciones de las carpetas de datos, para la respectiva evaluación de indicadores que contribuyan al fortalecimiento municipal y mejora de la calidad.
“Estos trabajos de evaluación, nos posicionarán como el único municipio en el estado evaluado en ambas agendas, pues buscamos ser el primero a nivel nacional reconocido con buenas prácticas del desempeño y nos enfilamos para ser un Municipio Próspero de acuerdo con la agenda 2030 y lograr en breve la certificación del ISO 37120 del Consejo Mundial de Datos, aspirando a ser el primero a nivel mundial en lograrlo en el 2019”, concluyó la directora del IMPLAN, doctora Beatriz Martínez.

Impactos: 34

Publicaciones relacionadas

Avanza el Programa de Bacheo y Reencarpetado en todo el Municipio

Comunicación Social

Alma encontró apoyo y mejoró su calidad de vida

Comunicación Social

Daniel Briseño nuevo Director del Instituto Municipal del Deporte

Comunicación Social