H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Turismo

Asiste Jaime Cuevas a la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, participó en el arranque de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la ciudad de Morelia, Michoacán, en la cual Sayulita y Jala son los orgullosos representantes de Nayarit.

“Crear nueva infraestructura, planear un crecimiento sustentable, brindar tranquilidad para habitantes y turistas que provienen de todo el mundo con una seguridad pública efectiva y confiable, son los primeros resultados de un trabajo donde hemos convocado y participado de manera constante con el Comité de Pueblo Mágico, asociaciones civiles como Pro Sayulita, el Comisariado Ejidal y dependencias municipales; estamos trabajando en un ordenamiento efectivo”, señaló el alcalde.

Organizado por la Secretaría de Turismo Federal, el evento que dio inició este jueves, es un foro de actualización donde se dan a conocer lineamientos, experiencias, casos de éxito y tendencias, destacando la conferencia magistral, dirigida a jóvenes universitarios con carreras afines a la actividad turística, por el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

“Bahía de Banderas como destino turístico nacional e internacional se ha fortalecido gracias al trabajo en equipo de empresarios, hoteleros, comerciantes, habitantes y las tres entidades de gobierno. El botón de muestra es el Pueblo Mágico de Sayulita, que con su mezcla de cultura, artesanía, gastronomía, surf, playa y diversidad nos representa y es un orgullos para los bahiabanderenses”, expresó Jaime Cuevas luego de su encuentro con el Director del FONATUR, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

La inauguración oficial de este evento, que por primera vez se realiza abierto al público, se llevó a cabo a las 20 horas, frente a Catedral Metropolitana de Morelia, a cargo del Secretario de Turismo Federal, evento enmarcado por monumentos históricos de una ciudad que ha sido modelo en materia turística por décadas.

Durante este viernes 12 de octubre, se realizará el corte inaugural de listón en el recinto ferial, donde estará el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para después dar una conferencia de prensa y realizar un recorrido por stands y pabellones.

Entre las actividades, destaca la entrega de nombramiento a otros 9 Pueblos Mágicos y la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, espacio donde Sayulita cuenta con su propio stand y en el que será presentado un video promocional de éste orgulloso destino turístico de Bahía de Banderas.

Acompañan al presidente Jaime Cuevas, la directora de Desarrollo Económico Claudia Guzmán y el representante de Pro Sayulita, Oswaldo Vallejo.

En Desarrollo Económico y Turismo, #JuntosProgresamos

Impactos: 31

Publicaciones relacionadas

Aprueba Cabildo ahorro de 100 mdp y más 10 mil nuevas luminarias con tecnología LED

Antonio Retes

Aprueban Presupuesto de Egresos 2020 en Bahía de Banderas

Comunicación Social

Supervisa Jaime Cuevas cumplimiento de protocolos en comercios

Comunicación Social