H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Sayulita es apta para uso recreativo: Jaime Cuevas

De acuerdo al monitoreo extraordinario realizado por la COFEPRIS, explicó que se encontraron valores de enterococos de menos 10 NMP y 20 NPM por cada 100 mililitros de agua, los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, la playa de Sayulita es apta para uso recreativo en este periodo vacacional, al cumplir con lo niveles de seguridad, así lo dio a conocer el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello.

 

“La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió los resultados del monitoreo extraordinario realizado del agua de mar y les podemos decir a los turistas que los estamos esperando, porque las playas de Sayulita están limpias y seguras para que pasen unas maravillosas vacaciones”, expresó.

 

El documento emitido por la COFEPRIS, detalla que las playas de este Pueblo Mágico, cumplieron con los niveles de seguridad establecidos, al encontrarse en el monitoreo valores de enterococos de menos 10 NMP por cada 100 mililitros de agua y de 20 NMP por cada 100 mililitros de agua, los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar una playa como APTA.

 

El comunicado también informó que para tranquilidad de locales y turistas, la COFEPRIS, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (COESPRISNAY), continuará con la vigilancia y monitoreo de dicha playa para asegurar que la calidad de agua de mar cumpla con el parámetro establecido por la OMS.

 

Con estos resultados, se confirma que todas las playas de Bahia de Banderas, forman parte del 100% de las playas de los 17 Estados costeros, que son aptas para el uso recreativo y el sano esparcimiento de turistas nacionales e internacionales, durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Impactos: 36

Publicaciones relacionadas

”Gracias al Gobierno de Bahía, tendremos escrituras y seguridad de nuestro patrimonio”

Antonio Retes

Realizan Campaña de Vacunación Antirrábica en Bahía

Comunicación Social

Tendrán agua vecinos de Corral del Risco, Higuera Blanca y Emiliano Zapata: Jaime Cuevas

Comunicación Social