H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Reconoce Jaime Cuevas a niñas Gimnastas de Bahía de Banderas

«Gracias al Presidente que nos ha apoyado mucho para que sigamos adelante”: gimnasta Azul Heredia

Este lunes, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, entregó reconocimientos a las niñas que integran la Escuela Municipal de Gimnasia, por su sobresaliente participación en el Campeonato Estatal, realizado del 12 al 14 de abril en la ciudad de Tepic.

«Quiero agradecerles a todas ustedes por el esfuerzo que hicieron para que esto sea una realidad, nos llenan de orgullo al Municipio y a todos los que vivimos aquí. Gracias a su entrenadora, gracias a los papás que han tenido ese apoyo para sus hijos, gracias por esa confianza que también han puesto en este Gobierno Municipal para que sus niñas puedan acudir a clases de gimnasia, a la Escuela de Gimnasia del Municipio de Bahía de Banderas» señaló.

Al hacer uso de la voz y en representación de sus compañeras, Azul Heredia, expresó el orgullo que siente representar a Bahía de Banderas, “nos inspiramos por todo el apoyo que nos dio nuestro Presidente, nuestras entrenadoras y nuestros padres. Para mí la gimnasia más que un deporte es un estilo de vida, ya que gracias a ella he podido fomentar mi disciplina”. Agregó que espera que el apoyo continúe, pues si retiran el mismo ya no podrá seguir adelante con su práctica, puesto que en su hogar no cuentan con los recursos para practicarlo “gracias al Presidente que nos ha apoyado mucho para que sigamos adelante” concluyó.

Es importante recordar que en el torneo estatal, las representantes de Bahía de Banderas, superaron por primera vez en la obtención de medallas de oro al equipo de Tepic. Logrando traer al Municipio un total de 77 preseas, de las cuales 26 son de oro, 21 de plata y 30 de bronce; además, ocho de las integrantes regresaron con el título de campeona estatal en su categoría.

Actualmente, el grupo municipal de gimnasia a cargo de Mariuska Alcolea y Diannys Gamboa, está integrado por 40 niñas de alto rendimiento y 20 de iniciación con edades de entre 5 y 16 años, quienes reciben clases gratuitas.

Las niñas y adolescentes interesadas en practicar gimnasia, pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva de San José del Valle, en un horario de 3:00 pm a 6:00 pm, donde podrán participar en una clase de prueba, para determinar su potencial para esta disciplina, porque impulsando al deporte, #Juntosprogresamos.