H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Seguridad Pública

Sesiona Mesa Regional de Seguridad en Bahía de Banderas

*La Mesa Regional para la Estrategia de la Seguridad y la Paz del Distrito 3 recibió a los mandos municipales, estatales y federales para evaluar el trabajo coordinado en los siete municipios participantes
Con el objetivo de evaluar el trabajo que realizan las distintas corporaciones policiales y crear nuevas estrategias encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos, la mañana de este viernes se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Regional de la Estrategia de la Seguridad y la Paz, en Nuevo Vallarta.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, dio la bienvenida a los representantes de los siete municipios participantes, quienes compartieron sus experiencias y estrategias a seguir.
Los asistentes coincidieron en que el índice de delitos ha registrado una baja importante, sin embargo, la percepción de la población es distinta; por lo que se buscará reforzar las acciones, a fin de que los ciudadanos tengan la certeza de que los cuerpos policiacos son confiables.
En este sentido el Alcalde bahiabanderense comentó: “Creo que es ahí donde tenemos una tarea importante que hacer todas las corporaciones, tenemos que devolver la confianza al ciudadano, que el policía está para cuidarlo, para atenderlo. Sí necesitamos mucha capacitación y se está trabajando con el apoyo de Seguridad Pública del Estado”.
Agregó que es fundamental continuar con el cumplimiento al cien por ciento de los exámenes de control y confianza, para que la población conozca que nuestros elementos tienen esa vocación de servicio policial, “en el caso de Bahía de Banderas, estamos buscando cómo mejorar esas condiciones laborales de los elementos para que tengan mayor compromiso con el ciudadano, para atender las denuncias que están presentando”.
Así mismo, celebraron que poco a poco se crea una mayor cultura de la denuncia, ya que es fundamental para lograr el objetivo de disminuir la inseguridad y abatir los delitos en el Estado. #JuntosProgresamos

Impactos: 49

Publicaciones relacionadas

Incrementan negocios con licencias en Bucerías

Comunicación Social

Jaime Cuevas sigue llevando obras que cambian vidas

Comunicación Social

Celebra DIF Bahía matrimonio de 160 parejas

Comunicación Social