H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Cabildo

Gracias a la confianza de los ciudadanos superamos las metas de recaudación: Jaime Cuevas

  • Alcalde y regidores abundaron en la responsabilidad cumplida en finanzas sanas y en el cumplimiento de los objetivos.

  • Fueron aprobados decretos del Congreso de Nayarit y el Informe de Evaluación del Desempeño de la Gestión Municipal.

En la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de abril, fue aprobada la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, así como el avance financiero del primer trimestre del Ejercicio Fiscal 2019, en la cual se reportó superación de metas en la recaudación, saneamiento de las finanzas y patrimonio del municipio. El presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello y los regidores abundaron en la responsabilidad cumplida en finanzas sanas y agradecieron a los ciudadanos que pagaron sus contribuciones.

De igual forma, fue aprobado el Informe de Evaluación del Desempeño de la Gestión Municipal del Primer Trimestre 2019, en el que se da seguimiento al grado de avance a las estrategias planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021.

En el mismo sentido, el Cabildo aprobó que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) antes CORETT, ejecute en Bahía de Banderas diversas acciones en materia de regulación, planeación, promoción y ejecución de programas y proyectos con fines de utilidad pública, como la regularización y delimitación de áreas comunes de las colonias Villas Miramar y Bicentenario, interviniendo los tres niveles de gobierno para lograr la certeza patrimonial de estas familias sin intermediarios.

Por su parte, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, presentó ante los regidores, comunicados enviados por el Congreso del Estado de Nayarit, mismos que fueron aprobados, con el objetivo de avanzar en temas de transparencia como la transmisión en vivo en redes sociales y grabación de las sesiones de Cabildo; eficientar las tareas de los organismos operadores de agua potable, con cambios en su estructura, programas de aprovechamiento y sustentabilidad de las fuentes de abastecimiento, campañas de cultura del agua y la inclusión de Protección Civil; así como la implementación de programas y campañas a toda la comunidad tendientes a reducir el uso de plásticos como acción para proteger el medio ambiente.

Además, presentó iniciativa que será evaluada por diversas comisiones edilicias, para el procedimiento de desincorporación y desafectación de una superficie de 400 metros cuadrados, identificado como segregado del ejido de Bucerías, propiedad del C. Efraín Quintana Benítez, con el objeto de llevar acabo la permuta con un inmueble en Mezcalitos, el cual será habilitado para ejecución de obra pública con recursos federales.

#JuntosProgresamos

Impactos: 77

Publicaciones relacionadas

Definen Ruta Crítica Para Conurbación Bahía de Banderas – Puerto Vallarta

Comunicación Social

Monitoreo Permanente Vallarta – Bahia por huracán Bud

Comunicación Social

Acerca Jaime Cuevas capacitación a comerciantes y emprendedores

Comunicación Social