H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Principales

Solicita Jaime Cuevas ampliar localidades beneficiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano

* El presidente municipal de Bahía de Banderas, acudió al Instituto Nacional de Suelo Sustentable, para la firma de un Convenio de Colaboración para dar certeza jurídica al patrimonio de más familias.

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, acompañado por el Director General del IPROVINAY, Francisco Estrada Machado, sostuvieron una importante reunión en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable en la Ciudad de México -INSUS-, donde firmaron un Convenio de Colaboración, cuyo objetivo dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, es ampliar a un mayor número de localidades, los beneficios de la regularización y escrituración de más predios y casas para familias que lo necesitan.

 

El Director General del INSUS, maestro José Alfonso Iracheta Carroll, destacó el interés del Presidente Municipal en ampliar de manera conjunta las acciones de regularización a más comunidades, ya que con la firma de este convenio, calificó como viable la posibilidad de integrar  polígonos de comunidades de Mezcaliltos, San José del Valle y San Juan de Abajo.

 

Al respecto, el doctor Jaime Cuevas, destacó el potencial de llevar a más de 4,500 familias todos los beneficios que implica la regularización y escrituración, con lo cual podrán recibir más recursos para mejoramiento de áreas comunes, infraestructura y de sus propias viviendas, logrando el objetivo común de elevar su calidad de vida.

 

El doctor Armando Rosales García, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, agradeció el espíritu de colaboración del Gobierno de Bahía de Banderas para acelerar los procedimientos y que los beneficios de estos programas lleguen más rápido a quienes más lo necesitan, detallando a que será el IMPLAN, quien en conjunto con personal de las dependencias federales de Vivienda y Suelo Sustentable, atenderán a los beneficiarios e integrarán la documentación e información necesaria.

 

La directora del IMPLAN, informó que también acudieron al Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED, para gestionar apoyo técnico como capacitación, coordinación y validación de Trabajos, para que junto a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, puedan actualizar el Atlas de Riesgos, y con ello, las familias tengan un ambiente seguro, al actualizar la ubicación de puntos de vulnerabilidad. #JuntosProgresamos

Impactos: 34

Publicaciones relacionadas

Avanza OROMAPAS con obras de agua potable y finanzas sanas

Comunicación Social

paradisematic country, in which roasted parts of sentences.

Leak claims tablet will take from iPhone X but it could come at a cost