H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

DIF Bahía ha instalado 23 cocinas ecológicas en 2019

Por instrucciones de la Presidenta del Sistema DIF en Bahía de Banderas, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, personal de la Coordinación de Alimentación instaló una cocina ecológica, en beneficio de una familia de Mezcales.
Lo anterior, como parte del Programa Comunidad Diferente, el cual opera con recursos cien por ciento municipales, mismo que tiene como finalidad apoyar a las familias vulnerables, ya que al contar con una cocina ecológica se reduce de manera importante el gasto destinado a la compra de gas LP.
En este sentido, la Presidenta del Sistema DIF informó que, en lo que va del presente año, se han construido 23 cocinas ecológicas en distintas localidades del Municipio y se siguen recibiendo solicitudes, las cuales son atendidas de acuerdo a la necesidad de cada caso.
Dio a conocer que la vida útil de cada cocina es de 3 a 4 años y gracias a la distribución del calor, este se conserva de manera circulante funcionando como un horno, manteniendo el encendido por periodos prolongados utilizando una cantidad pequeña de leña.
El nombre con el que se define a este tipo de cocinas, surge debido a que para su elaboración se requiere, lodo, arena y cemento. Los solicitantes aportan la arena requerida, mientras que el Sistema DIF aporta tubos, cemento, chimeneas, comales, además de mano de obra.  #EsperanzaParaTodos