H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Intensifican trabajos de descacharrización en Bahía de Banderas

  • ​Durante la presente semana se visitarán las comunidades de: Higuera Blanca, Corral del Risco, Emiliano Zapata y Sayulita
Con el objetivo de prevenir casos de Dengue, Zika y Chikunguña y por instrucciones del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, el Gobierno de Bahía de Banderas intensifica las actividades de descacharrización en las diversas comunidades.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Ricardo Sansores, quien agregó que dichas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal contra la Protección de Riesgos Sanitarios en Nayarit (COEPRISNAY).
“Se llegó a un acuerdo por parte del Presidente, para trabajar coordinados y de forma intensa esta semana; por lo que se brindará atención a la población con pláticas casa por casa, se entregará abate, en las áreas faltantes se descacharrizará, se marcarán casas que ya están limpias mediante un censo y se nebulizará”.
Indicó que debido al alto índice de riesgo que  representan algunas zonas en el Municipio, se iniciará lunes y martes en las localidades de Higuera Blanca; Corral del Risco y Emiliano Zapata (Punta de Mita) el próximo Jueves; mientras que el Viernes se visitará Sayulita.
Así mismo, subrayó que con el apoyo de OROMAPAS, se garantiza el abasto de agua en esas zonas, pues en algunos casos, es necesario vaciar y sanear tinas o utensilios donde las familias  almacenan agua y han desarrollado larvas.
Finalmente,  señaló que la instrucción del Presidente Municipal es promover la participación de la comunidad, ya que solo con la suma de esfuerzos se logrará la erradicación del mosquito transmisor.
#JuntosProgresamos

Impactos: 13

Publicaciones relacionadas

Como parte de las acciones preventivas a las vacaciones de Semana Santa y Pascua y por instrucciones del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, personal de Servicios Públicos Municipales, realizó el pasado jueves, trabajos de bacheo en las laterales del Bulevar Riviera Nayarit. Asimismo, cuadrillas de Alumbrado Público, realizaron más de 30 reposiciones de focos y dieron mantenimiento a las instalaciones eléctricas, desde el paso a desnivel de El Marlyn a Jarretaderas, de igual forma, trabajaron en Sayulita y en la plaza del Infonavit de San José del Valle. #JuntosProgresamos

Comunicación Social

Recibe DIF Bahía donación de Gel Antibacterial

Comunicación Social

Participa Jaime Cuevas en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad

Comunicación Social