H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Aprueban Ley de Ingresos 2020 en Bahía de Banderas

  • También se aprobaron los subsidios presupuestales y descuentos en multas y recargos en Impuestos Municipales por el Buen Fin

 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Jaime Cuevas Tello, Síndico y Regidores, presentaron el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2020, donde se estima una recaudación de 1 mil 500 millones 559 mil 221 pesos, de los cuales 884 millones son ingresos propios, 517 millones 500 mil pesos impuestos, y de éstos, 512 millones serán por impuestos sobre el patrimonio, entre ellos el impuesto predial.

 

El presidente Jaime Cuevas destacó los avances en materia de ordenamiento administrativo y correcta aplicación de los impuestos recaudados, lo cual trae no sólo un aumento en la confianza de la población en general y mayor ingreso por impuestos prediales y otros ingresos domésticos, sino que también se refleja un incremento en licencias de construcción de grandes desarrollos, pues la confianza de los inversionistas está puesta en Bahía de Banderas. Se autorizó el uso de la voz para una explicación desglosada por parte del tesorero Carlos Virgen, votando a favor el proyecto para ser turnada al Congreso del Estado de Nayarit para su aprobación.

 

Además, presentó una iniciativa para beneficiar a los contribuyentes que tienen adeudos pendientes o que no regularizaron Licencias de Funcionamiento en sus establecimientos, así como Licencias de Anuncios con subsidios presupuestales hasta del 35%, además de un 100% en multas de refrendos, y 100% en multas y recargos en adeudos anteriores al 2019 en Impuesto Predial, esto durante el Buen Fin. Se contará con una mesa receptora integrada por las direcciones de Padrón y Licencias, Ingresos, Desarrollo Urbano y Protección Civil, donde podrán ejercer sus pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses, o bien en efectivo. “Se pretende unirse a esta promoción mercantil para que más familias y dueños de comercios  tengan la oportunidad de regularizarse”, señaló el alcalde, la cual fue aprobada por mayoría.

 

El alcalde Jaime Cuevas presentó para su aprobación, el Dictamen para la Instalación del Sistema para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, luego de participar en el proceso de integración en esta materia a nivel Estado, para ejercer un mecanismo y protocolo único con la participación de Fiscalía, DIF, Instituto de la Mujer, Secretaría de Educación y Procuraduría Social por parte del Estado, así como los municipios que cuentan con indicadores de problemáticas de violencia de género.

 

En este sentido, al aprobar el Dictamen, se llamó a los integrantes del Sistema: Ana Esperanza Berumen de Cuevas, Carmen Herrera, Eduardo González, Anastasio Zaragoza, Cap. Vicente Martínez Castro y Ricardo Sansores, a quienes el presidente Jaime Cuevas les tomó la Protesta de Ley.

 

También se presentaron y fueron aprobados por mayoría, diversos dictámenes que ya fueron analizados en comisiones: Reforma al Reglamento de la Administración Municipal, con un análisis donde se lograron adecuaciones en temas tan importantes como el Bando de Policía y Buen Gobierno, Desarrollo Económico y Turismo, Salud Pública, entre otros rubros; Reglamento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, presentados por el alcalde bahíabanderense y la regidora Paloma Jiménez.

 

Para su análisis en Comisiones, la regidora Juana Haidé Saldaña Varela, presentó la iniciativa de Reforma al Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción, para remontar el rezago especialmente en el rubro de nomenclatura. También se analizó el Decreto remitido por la XXXII Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, que Reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, en Materia de Integración del Tribunal Estatal Electoral. #JuntosProgresamos

Impactos: 117

Publicaciones relacionadas

Reconocen importancia de los Talleres de Prevención y Promoción de la Salud Mental

Comunicación Social

Sexta Caravana del Empleo ofertó más de 500 vacantes

Comunicación Social

Plan de Desarrollo Urbano abierto a la participación de todos: Jaime Cuevas

Comunicación Social