H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines DIF Bahía de Banderas

Trabaja DIF Bahía por una niñez libre de violencia y con respeto a sus derechos

  • Niños, niñas y adolescentes que por diversas circunstancias no pueden permanecer con sus padres, cuentan con el respaldo de la familia DIF.

 

Con amor y solidaridad, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia que dirige la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, ha brindado protección y atención integral a 47 niñas, niños y adolescentes, quienes por diversas circunstancias legales, no pueden permanecer con sus familiares. Así, a través de cuidados médicos y diversas actividades, en la Casa Hogar Refugio de Amor, los menores tienen un respaldo y una esperanza al contar con la familia DIF.

 

Por otro lado, a través de un arduo trabajo realizado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: “Se logró la restitución de 33 menores con algún familiar que hoy es responsable de ellos y se entregaron 4 menores en adopción. De igual forma, se brindó asesoría legal a 3 mil 525 familias que atravesaban una situación vulnerable y se canalizar​on 500 familias a distintas instancias a fin de encontrar una solución a su problema”, señaló Berumen de Cuevas.

 

Informó que mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, se impartieron 268 pláticas o talleres impactando a 8,629 personas promoviendo su desarrollo Integral, reforzando valores y autoestima para enfrentar los retos sociales; y fueron otorgadas becas a 22 menores que realizaban alguna actividad laboral en la vía pública, ofreciéndoles así una oportunidad de educación.

 

Finalmente, la presidenta del DIF informó que a través del programa de Niños Difusores, se realizaron diversas actividades en planteles educativos y en las comunidades con el objetivo de promover los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes del Municipio, sector con el cual el DIF está comprometido en seguir trabajando para que la sonrisa de los niños y niñas en Bahía de Banderas, sea permanente. #EsperanzaparaTodos

Impactos: 24

Publicaciones relacionadas

Continúa sanitización en dependencias municipales

Comunicación Social

Avalan vecinos de Punta de Mita abasto de agua potable de OROMAPAS

Antonio Retes

Participa Tránsito Municipal en el Operativo Navidad Segura 2020

Comunicación Social