H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Cultura y Deportes Principales

Inaugura Jaime Cuevas el Concurso Municipal de Oratoria

 • En este 2020 la participación de Oradores se incrementó un cincuenta por ciento más en comparación al 2019.
Con la finalidad de preservar y fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en la niñez y juventud, la mañana de este martes, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, dio inicio al Trigésimo Primer Concurso Municipal de Oratoria 2020, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB).
“Gran parte del trabajo que se tiene que hacer en un gobierno, no es solo en infraestructura y servicios, sino también la educación; las actividades culturales y eventos como este, nos permite seguir fomentando el gusto por la Oratoria. Ya son 31 años, en el mismo año en que se instituyó el Municipio en 1989, también nace este concurso; y el que ustedes estén aquí ya los hace ganadores porque tienen un talento y una habilidad que desarrollaron desde el Kínder y que están fomentando junto con sus maestros y padres, ¡Felicidades a todos!”, comentó el Alcalde bahiabanderense, quien estuvo acompañado de su esposa, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF y las regidoras Haidé Saldaña y Rubí Cardoso.
Como resultado del intenso trabajo que la presente administración realiza con el sector educativo, en este 2020 se ha superado la meta en cuanto a participación, “en el 2018 contamos con 80 oradores, mientras que en el 2019 fueron 100 estudiantes inscritos y en este 2020 se contó con la participación de 150 alumnos de escuelas públicas y privadas, en todos los niveles educativos“, informó Jorge González, Subdirector de Educación Municipal.
De igual forma, el funcionario municipal explicó que durante el desarrollo de esta edición, los oradores participaron en siete de las nueve categorías establecidas en la convocatoria, a través de las cuales se expusieron temas de interés general, evaluados sobre la dicción, estructura del discurso, expresión corporal, dominio del auditorio, argumentación y propuesta. Los ganadores, representarán al Municipio en la etapa Estatal.
Por su parte, Miguel Navarro Gutiérrez, Rector de la UTBB, subrayó el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con la población al impulsar actividades que propicien el desarrollo integral de los estudiantes en el Municipio. Al mismo tiempo agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que la institución educativa que dirige fungiera como recinto oficial de dicho concurso.
Finalmente, el cuadro de  ganadores del XXXI Concurso de Oratoria Juan Escutia quedó de la siguiente manera:
Categoría A (de 4 a 5 años)
1. Esperanza Dueñas González
2. Mateo Alejandro Parra Romero
3. Teresa Gonzalez Juárez
Categoría B (de 6 a 7 años)
1. Renatha Zihiury Tadeo Lara
2. Alexia Montserrat Davalos Muñiz
3. Jade Cali Hernández Reyes
Categoría C (de 8 a 9 años )
1. Edén Dominique Espinoza Correa
2. Javier Said Montes Zepeda
3. Bertha Renata González Dueñas
Categoría D (de 10 a 11  años)
1. Dafne Rhommina Ramírez Alfaro
2. Frida Nicole Jiménez Alcaraz
3. Stovell Alejandro Zepeda Gallegos
Categoría E ( de 12 a 15 años)
1. Lluvia Sandoval Blas
2. Airam Guadalupe Jiménez Alcaraz
3. Dulce María Márquez Grimaldo
Categoría F (de 16 a 19 años)
1. Abril Rodriguez Hernández
2. Carlos Jovanni Fuentes Jaramillo
3. Ximena Mondrian Becerra Cuervo
Categoría G ( de 20 a 29 años)
1. Fernando García Araiza
2. Zayra Estefani Castañeda Rangel
 #JuntosProgresamos

Impactos: 95

Publicaciones relacionadas

Virtual Reality Has Reached A “Tipping Point.” It’s Officially Here to Stay.

Now is the worst time to buy any MacBook laptop from Apple

Inicia hoy Jornada de Empleo Turismo 2017 en Bahía de Banderas

Departamento de Informática