H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Pondrán en marcha dos programas nuevos de asistencia alimentaria

• Actualmente se trabaja en la integración del padrón de beneficiarios.
Dos nuevos Programas Federales de Asistencia Alimentaria, se adhieren al Sistema DIF de Bahía de Banderas que dirige la LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, con los que se continuarán otorgando despensas, que representan un apoyo a la economía y la salud familiar.
“Personal de DIF está trabajando en la integración de los padrones de los programas federales de Asistencia Alimentaria y Mil Días. Estamos visitando todas las comunidades del Municipio, con la finalidad de encontrar personas que realimente requieran del apoyo de una despensa, aplicamos estudios socioeconómicos y en el caso de personas con discapacidad, deben de presentar  documentos que  avale el diagnóstico y junto con la nutrióloga de DIF realizamos la evaluación en los menores”, comentó la titular de la dependencia asistencial, al tiempo que dio a conocer que el Programa Mil Días, es piloto, mientras que el de Asistencia Alimentaria, elimina los Programas Sujetos Vulnerables y Menores de Cinco Años.
Al respecto, la coordinadora de Alimentación en el DIF, Irma Cervantes, explicó que el Programa Asistencia Alimentaria, está dirigido a menores de dos a cuatro años, adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes se les entregará una despensa con productos adecuados a las necesidades del sector beneficiado, ya que no son los mismos requerimientos nutricionales para un menor que para un adulto mayor.
En cuanto al Programa denominado Mil Días, la funcionaria municipal informó que abarca tres etapas, en la primera las mujeres embarazadas recibirán alimentos que ayuden a cubrir las necesidades nutrimentales para ella y su bebé, desde la gestación hasta los primeros 6 meses del infante; durante la segunda etapa, se entregarán despensas adecuadas para los menores de 6 a 12 meses de edad; mientras que durante la etapa final, el padrón estará integrado por niños de 1 a 2 años, “al concluir cada una de las etapas, los beneficiarios se dan de baja y se integra otro padrón de acuerdo a la categoría siguiente”, apuntó.
Con estas nuevas adhesiones en beneficio de los bahiabanderenses, el Sistema DIF continúa trabajando por quien más lo necesita.
#EsperanzaParaTodos

Impactos: 10

Publicaciones relacionadas

Le seguiremos cumpliendo a Valle de Banderas: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Inician trabajos de campo del proyecto Puente Federaciones

Comunicación Social

Bahía de Banderas preparado y en alerta por Huracán Lorena

Comunicación Social