H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Apoya Jaime Cuevas al sector salud de Bahía de Banderas

● El Alcalde bahiabanderense entregó un arco sanitizador al hospital de San Pancho
El presidente de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, ha implementado una serie de estrategias a través de las cuales, el Gobierno Municipal apoya a las diversas instituciones de Salud, durante la presente Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Por lo anterior, el pasado fin de semana, el Alcalde bahiabanderense entregó un arco sanitizador al hospital de San Pancho, con lo que se busca reforzar las medidas de prevención para los médicos, enfermeras y trabajadores, así como a los pacientes y familiares de quienes acudan a este lugar por atención médica.
Adicionalmente, el Gobierno Municipal ha entregado gel antibacterial y cubrebocas al personal médico de los Centros de Salud, hospitales de Tondoroque y San Francisco. Esta misma acción se ha realizado también con el personal operativo del Municipio y choferes del transporte público, así como la participación en apoyo de los filtros sanitarios en Lo de Marcos, Higuera Blanca, Sayulita y Jarretaderas, buscando en todo momento proteger la salud de quienes no pueden quedarse en casa y contribuir al cuidado de la salud de las familias bahiabanderenses.
“Además de cumplir el saneamiento de aguas residuales, distribuir agua potable de calidad y lograr por primera vez un sistema de disposición final de los residuos sólidos de acuerdo a la norma oficial, instalamos Sesión Permanente del Consejo Municipal de Salud, entregamos un Manual de Consulta ante la contingencia, se ha difundido ampliamente en medios de comunicación y perifoneo las medidas de prevención, así como la estrategia Quédate en Casa; continuamos con el lavado con agua clorada a presión en las áreas públicas”, expresó Jaime Cuevas.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, ha atendido de manera puntual las recomendaciones del gobierno de México y del gobierno de Nayarit en torno a la contingencia del Coronavirus, con el único objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de las familias de nuestro Municipio.
#JuntosProgresamos

Impactos: 18

Publicaciones relacionadas

Entrega DIF Bahía mobiliario a adultos mayores

Comunicación Social

Instala OROMAPAS cajeros automáticos

Comunicación Social

Operativo Alcoholímetro sigue Salvando Vidas

Comunicación Social