H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines

Más de 4 mil árboles reforestados en Bahía de Banderas

  • ​La meta es llegar a 8 mil árboles plantados en este 2020. 
El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, acompañado por su esposa, la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del sistema DIF, dio continuidad a la campaña estatal de reforestación «Arborízate, Hagamos Ciudades Verdes», cumpliendo con el Plan Municipal de Desarrollo y con la agenda 2030 de la ONU.
Jaime Cuevas agradeció la presencia y participación de la asociación ecologista, “Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas», que encabeza Rohini Velasco, enfatizando las acciones verdes realizadas desde el inicio de la presente administración, en las que se han plantado más de 4 mil árboles de diferentes especies, estableciendo para el presente año 2020 la siembra de 4 mil árboles más.
«Cada día en el planeta se observan efectos del cambio climático, inundaciones y sequías que contrastan y provocan daños y pérdidas. Con este compromiso de devolverle al planeta todo lo que nos ha entregado por el simple hecho de estar aquí; adherimos a Bahía de Banderas a la campaña estatal, la cual sumamos a las campañas que establecimos desde que iniciamos nuestro período. Acciones como la correcta disposición de la basura, el ahorra de agua, pero sobre todo el trabajo colectivo con organismos ambientalistas, nos llevan hacia el esfuerzo individual para cuidar nuestra casa que es el planeta», expresó el alcalde bahiabanderense.
En el arranque de ésta campaña 2020, se han reforestado con árboles de Olivo Negro, Caoba, Primavera, Cedro y Amapa, áreas en el fraccionamiento Las Conchas en San José del Valle; el canal La Espuma entre El Porvenir y San Vicente; así como la avenida de ingreso a la Clínica 33 del IMSS, plantando.
#JuntosProgresamos