H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines Gobierno Cerca de Ti Principales Turismo

Gestiona Jaime Cuevas financiamiento para empresarios

El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, asistió a la reunión mensual de la Asociación de Restauranteros de la Riviera Nayarit, con el propósito de informar a los agremiados sobre diversas opciones de financiamiento para empujar la reactivación económica.
«Ante los retos que implica haber sostenido tantos meses el cierre o disminución de actividades, una de las dificultades que más nos han manifestado comercios, restaurantes y prestadores de servicios, es la necesidad de financiamiento, por lo cual agradecemos la presencia de NAFIN, FIRA, Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico y nosotros como municipio, estamos siempre en la disposición de hacer la parte que nos toca», señaló el alcalde bahiabanderense.
Mario Nasser, presidente de esta Asociación de Restauranteros, agradeció a Jaime Cuevas su apoyo permanente, “tenemos un presidente municipal que planifica, administra, gestiona y apoya a todos los sectores en Bahía de Banderas. En temporada de Pandemia no nos ha dejado solos y ahora revisaremos las mejores opciones de financiamiento para continuar preparándonos en esta Nueva Normalidad», expresó.
Entre las opciones presentadas, fue presentado el programa de NAFIN «Mano a los Negocios», validado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nayarit para que accedan las PYME a las mejores condiciones de financiamiento, entre otras opciones del abanico de productos financieros a la medida, con tasas preferenciales.
Acerca de los resultados de las medidas impulsadas por el gobierno municipal en cuanto a revisión de protocolos sanitarios, ya se presentan los primeros resultados positivos:  ”Tenemos una disminución muy visible en los últimos días y horas de casos activos y defunciones por COVID-19 en el municipio, seguiremos avanzando hacia la Nueva Normalidad y una recuperación en los ingresos de las familias, cuidando la vida y la salud de todos», concluyó Jaime Cuevas.
Participaron, el delegado Riviera Nayarit de la COPARMEX; Marco Antonio Meza, el representante de NAFIN Nayarit, José Luis González Ruano; José Ernesto Vargas, encargado de PYMEs la Secretaría de Economía de Nayarit, Guillermo Núñez Aispuro, residente de FIRA en Nayarit y Luis Armando García Islas de SECTUR Nayarit.
#JuntosProgresamos