H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

”Programa de Empleo Temporal, doble acierto de Jaime Cuevas”

  • ​Un gran apoyo a la economía familiar y se aplica en labores de Servicios Públicos que hacen que Bahía de Banderas esté presentable para el turismo que llega, señalan.
“Nos sentimos muy contentos de mantenernos ocupados, trabajando, conviviendo con los compañeros mientras dejamos limpias las avenidas, descacharrizamos casas, apoyamos a la poda de plantas y pasto en camellones, es un trabajo más que digno y tenemos que agradecerle al presidente municipal, doctor Jaime Cuevas, que esté impulsando éste tipo de programas a favor de que las familias tengan recursos”.
Lo anterior es el sentir de cien trabajadores del Programa de Empleo Temporal, quienes apoyan en tareas de descacharrización, parques y jardines, aseo público y otras actividades esenciales en las dependencias municipales.
Luis Enrique Herrera Guerrero, vecino del fraccionamiento Santa Fe, relata que tenía un trabajo como cocinero en la hotelería, “ahorita por la pandemia nos quedamos sin empleo, pero ésta ayuda nos sirve de mucho, somos muchas personas las que estamos saliendo adelante poco a poco gracias a éste programa, con el cual trabajamos muy contentos de que ayudamos para que el turismo que empiece a llegar vea bonito a Bahía, con sus calles muy limpias”.
Armando Robles Silva, vecino de San Vicente, trabajaba como mesero y se enteró del programa a través de las redes sociales, “este programa nos sirve mucho porque ya en estos meses que empezó a abrirse el turismo hemos llevado solicitudes y no nos llaman, no hay aún trabajo para todos, pero entre los compañeros y las plantas tenemos una experiencia agradable. Muchas gracias por el programa Jaime Cuevas, que nos da oportunidad a mucha gente, es muy necesario en éstos momentos”, expresó.
Descacharrizando en Jarretaderas, Marcelina Blanco Gómez, vecina de Bucerías, trabajaba turnos en tiendas de conveniencia, “ahorita trabajamos ayudando en la prevención de enfermedades y tenemos un gran apoyo al quedarnos sin trabajo por la pandemia, son muchas las familias en esa situación y vemos que Jaime Cuevas nos está apoyando”, señaló.
José Antonio García Palomera, vecino de El Porvenir, se enteró del programa por unos amigos que lo acompañaron a la presidencia municipal a llevar su solicitud, “estaba como agente de seguridad y nos recortaron en la empresa al cerrar el hotel donde estábamos asignados. Al presidente Jaime Cuevas lo felicitaría porque dio un gran apoyo a la comunidad, se está reforzando la limpieza y prevención de enfermedades y nosotros tenemos un trabajo”, concluyó.
#BahiaSiempreAdelante

Impactos: 31

Publicaciones relacionadas

Programa “Activa tu Barrio” recorrió la Zona Costa

Comunicación Social

Niñas, niños y jóvenes del CAM 12 tendrán mejores espacios educativos

Comunicación Social

Celebra DIF a las mamás de Bahía de Banderas

Comunicación Social