H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Entrega DIF Bahia miles de apoyos a familias vulnerables

“Este 2020 ha sido un año diferente y difícil, por todo lo que estamos enfrentando como sociedad, sabemos que las necesidades son muchas pero seguimos  trabajando en apoyo a las familias y su economía”, señaló la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas.
En este sentido, la dependencia asistencial ha realizado 44 mil acciones encaminadas al bienestar de las familias que resultaron afectadas en algún tipo de siniestros como incendios o fenómenos naturales, “camas, colchones, electrodomésticos, blancos, utensilios de cocina entre otros, los cuales fueron entregados a familias que perdieron parte de su patrimonio“.
Ademas, en beneficio de la salud de los ciudadanos, se ha brindado apoyo con la realización de estudios médicos y en transporte, para que acudan a alguna cita médica fuera de la región; y en solidaridad con la familias que perdieron a un ser querido, se han entregado cientos de apoyos que permiten hacer frente a una situación inesperada.
Adicionalmente, con el Programa Nuestra Esperanza es la Educación, con recursos municipales se han entregado becas económicas a miles de niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica, siendo además, un apoyo extra a la economía familiar.
“El trabajo realizado durante estos tres años ha sido intenso, pero la oportunidad de dar esperanza a quien nos necesita, es algo que maravilloso. El compromiso es grande y seguiremos trabajando para apoyar a las familias bahiabanderenses”, subrayó la titular del Sistema DIF.
#EsperanzaParaTodos

Related posts

Incrementan negocios con licencias en Bucerías

Comunicación Social

“Gobierno Cerca de Ti” en Mezcales resuelve y atiende: Jaime Cuevas

Comunicación Social

”Hacemos equipo por la salud de nuestra gente”: Jaime Cuevas

Comunicación Social