H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines OROMAPAS

Reporta OROMAPAS nueva infraestructura y finanzas sanas

En Bahía de Banderas  
Reporta OROMAPAS nueva infraestructura y finanzas sanas
Autosuficiencia financiera, más obras para ampliación de red de agua y drenaje, así como incrementos importantes en indicadores de eficiencia operativa, reportó el OROMAPAS de Bahía de Banderas, durante la Décimo Cuarta Sesión de la Junta de Gobierno.
El Alcalde Jaime Cuevas, destacó el trabajo comprometido del personal del OROMAPAS en las obras ejercidas en conjunto con Obras Públicas municipales, así como la rehabilitación de redes de agua y drenaje en vialidades como la avenida 12 de Octubre en Porvenir y San Vicente, “con disciplina financiera, servicio de calidad y participación de la ciudadanía, estamos recuperando la confianza y juntos logramos estos resultados”, expresó.
En el informe de la Situación Financiera del Cuarto Trimestre del 2020, incrementó el rendimiento de operación y solvencia, disminuyó el endeudamiento y un indicador de 124.90% en solvencia, lo cual coloca al organismo en autosuficiencia financiera.
La gestión arrojó un incremento del 37.64% en la recaudación, comparado con el mismo 4to Trimestre del 2019, por lo que a pesar de la contingencia sanitaria, la confianza de los usuarios en el organismo se fortalece, así como de las empresas e inversionistas desarrolladores al tramitar de manera regular contratos y estudios de viabilidad. Con éstos ingresos, más el cumplimiento con la federación en tiempo y forma, se logró gestionar más recursos para ejercerlos en obras de agua y drenaje, mientras que el área operativa atendió cerca de 4 mil reportes en dicho período.
El director del OROMAPAS, Merced Venegas, destacó el incremento de usuarios, una recaudación doméstica al corriente y regularización de más de 4 mil usuarios solo en el cuarto trimestre del 2020, muchos de ellos atendidos en campañas y módulos especiales, como es el programa “Gobierno Cerca de Ti”.
Asistieron todos los miembros del Consejo, así como la Síndico Irma Ramírez; Alfredo Robles Moya por parte de la Comisión Estatal del Agua; Hugo Segura Burgueño de la CONAGUA Nayarit y María Dolores López Carrillo en representación del Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado de Nayarit.
#BahiaSiempreAdelante

Impactos: 39

Publicaciones relacionadas

Garantizan abastecimiento de productos de cárnicos en Bahía de Banderas

Comunicación Social

Impulsa Jaime Cuevas coordinación entre gobierno y asociaciones ambientalistas

Comunicación Social

Inaugura Jaime Cuevas Comedor Comunitario en Bucerías

Comunicación Social

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/html/x/wp-includes/functions.php on line 4755

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/html/x/wp-includes/functions.php on line 4755

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/html/x/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110