H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Salud Servicios Públicos

Limpieza y Descacharrización Para Combatir Dengue, Chikungunya y Zika

*Cochera, patio, azotea y parques limpios, son tareas sencillas de realizar y en las que es fundamental la participación de la población.

 La Coordinación de Salud de Bahía de Banderas hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a las acciones de patio limpio, las cuales son indispensables para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

 Este miércoles se realizaron acciones en el fraccionamiento Altavela, visitando 3 mil casas unifamiliares y 2 mil viviendas en los cotos privados, “esta mañana realizamos tareas de la descacharrización y abatización en piletas en Altavela, el jueves y viernes realizaremos la fumigación, todo en coordinación entre municipio y Servicios de Salud”, señalaron.

 Aproximadamente 40 personas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y  Coordinación de Salud, laboraron en las acciones de Patio Limpio y descacharrización en Altavela. Por parte del gobierno estatal, estuvo presente el personal de Vectores de la Secretaría de Salud Nayarit, quienes realizan el control de la cobertura de abate y revisión de las fincas.

También la presidenta de Acción Ciudadana de Altavela, estuvo presente anunciando a los coordinadores de manzana y de los cotos, para que estén listos los cacharros a afuera de sus domicilios y también reciban al personal de Vectores para las revisiones de patios, cocheras, jardines y azoteas.

De esta manera se busca que con la colaboración de los ciudadanos, no se incremente el número de casos de estas enfermedades que cada año afectan a la población y que son totalmente previsibles con simples medidas como voltear cubetas y recipientes boca abajo, botellas, frascos y todo objeto que pueda contener agua limpia, que es donde le gusta al mosquito depositar huevecillos y de donde salen nuevos mosquitos que pueden llegar a ser portadores de estas enfermedades.

Impactos: 156

Publicaciones relacionadas

Niñas, niños y jóvenes del CAM 12 tendrán mejores espacios educativos

Comunicación Social

Se presenta el Alcalde suplente José Isabel Aguirre con personal del Ayuntamiento

Antonio Retes

”Siento felicidad de ver mi calle nueva e iluminada”

Antonio Retes