H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Image default
Boletines Servicios Públicos

EN FORMA, LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN BAHIA DE BANDERAS

Recolectan 244 toneladas de basura diariamente en Bahía de Banderas
*Mediante  un trabajo coordinado y permanente, se busca tener un Municipio limpio y vienen grandes mejoras en materia de recolección y disposición final
Con el objetivo de mantener un Municipio limpio, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, encabezado por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, trabaja  intensamente en la recolección diaria de 244 toneladas de basura, generada en las diferentes poblaciones de nuestro Municipio.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales, es la encargada de recoger cerca de 1.26 kilogramos de basura que cada habitante genera en promedio por día, lo anterior, a través de 45 rutas,  con 21 camiones compactadores que brindan este servicio a casi 40 mil hogares en el Municipio. Lo cual también es posible, por la coordinación del Gobierno Municipal y la Concesionaria GIRRSA.
“En el 2018 se recolectaron 87 mil 638 toneladas de basura en Bahía de Banderas, de ahí que la producción por persona es de 1.26 kg, tomando en cuenta que la población aproximada es de 190 mil bahiabanderenses;  actualmente el 85 por ciento de dicha recolección se realiza en los domicilios del Municipio, el 15 por ciento restante en puntos estratégicos, por condiciones de acceso. Dichos residuos son trasladados al  basurero municipal de Los Brasiles, el cual próximamente será clausurado, y se trabajará en un mejor tratamiento de los residuos sólidos recolectados” informó José Ascención Gil Calleja, Director de Servicios Públicos Municipales.
Así mismo, dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Jaime Cuevas Tello, se suman esfuerzos para que Bahía de Banderas sea un Municipio limpio, trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud a través del Programa de Descacharrización, que se realiza de manera semanal previa calendarización; de igual forma, dijo, se trabaja en la limpieza de cruceros y paradas de transporte público a lo largo de la Carretera Federal 200, con lo que se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana.
#JuntosProgresamos

Artículos Relacionados

Inicia hoy Jornada de Empleo Turismo 2017 en Bahía de Banderas

Departamento de Informática

Vive Bahía de Banderas su Primer Festival de Día de Muertos

Departamento de Informática

BAHIA DE BANDERAS PREPARADO – PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Comunicación Social