H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

DIF Bahía Entrega Becas a 300 estudiantes

Con el objetivo de impulsar la educación de niñas, niños y jóvenes, además de apoyar la economía de las familias, el Sistema DIF de Bahía de Banderas entregó becas a 300 estudiantes de nivel básico, quienes integran el padrón de beneficiarios del Programa “Nuestra Esperanza es la Educación”.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta de esta institución asistencial, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, agradeció la confianza que la población tiene en el DIF y señaló que se trabajan intensamente en la gestión de programas y recursos, sin embargo, el apoyo económico que reciben las familias, se realiza con recursos cien por ciento municipales.

“Agradecer la confianza que tienen en el DIF, en el Décimo Ayuntamiento, los programas y los apoyos están llegando a donde deben de llegar; nosotros los distribuimos equitativamente para que en todas las comunidades haya familias, personas beneficiadas con los programas que tenemos, en este caso las becas, que son de recurso de aquí del Municipio, de parte del recurso que nos da el Ayuntamiento hacia el DIF, hacemos un ahorro en otros programas para beneficiar y llevar a cabo esta entrega”, explicó.

Por su parte, el Alcalde Jaime Cuevas Tello, indicó que aunque el apoyo pudiera no ser una cantidad importante, ayuda a las familias a solventar alguna necesidad en cuanto a los requerimientos de materiales escolares, al tiempo que felicitó a los becados y  los conminó a seguir preparándose y ser responsables en sus escuelas y con sus padres.

Erika Jaúregui vecina de Mezcales opinó, “me parece muy bien, porque en la actualidad todo está muy caro y para mí que tengo cuatro hijos es excelente, en lo que mi hijo necesite ya sea calzado, útiles, lo que él requiera y la verdad está muy bien, que sigan con el Programa”. 

Así mismo, Sarahí Sánchez, quien cursa el segundo grado de secundaria, recibió por primera vez el apoyo entregado por el DIF y comentó, “me parece bien, pues ya tengo la beca para poder comprar mis útiles y lo que ocupo para la escuela y son menos gastos para ellos (sus padres)”.

Cabe señalar, que dicha entrega de becas es la correspondiente al primer trimestre del año en curso, el apoyo otorgado es de 900 pesos trimestrales, lo que hace un total de 3 mil 600 pesos anuales para cada familia, con una inversión total de 1 millón 80 mil pesos. #EsperanzaParaTodos

Impactos: 87

Publicaciones relacionadas

Garantiza Jaime Cuevas más de 25 MDP para obras obras en colonias vulnerables

Comunicación Social

Reconocen aporte de las mujeres al desarrollo de nuestro Municipio

Antonio Retes

Entrega Jaime Cuevas patrullas nuevas y armamento a policías

Comunicación Social