H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Entregan Premio de la Juventud en Bahía de Banderas

*Es la primera vez que se otorga este galardón en la historia del municipio; en las categorías de Logro Académico, Medio Ambiente, Arte y Cultura, Emprendedor y Compromiso Social. 
“Hoy reconocemos el trabajo que los jóvenes hacen, desde la trinchera que les toca; nosotros creemos y estamos seguros que son el presente y que las decisiones de nuestro país la deben de tomar ustedes. Estamos demostrando en esta administración que son parte de las decisiones del Municipio. Confíen y crean en ustedes mismos, nosotros creemos en su capacidad, cuenten con nosotros”, fueron las palabras del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, durante la entrega de los Premios a la Juventud.
Acompañado de su esposa, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF, el primer edil entregó a cinco jóvenes, una escultura a manera de reconocimiento, por su aporte al desarrollo de la región mediante la labor que realizan en sus comunidades, siendo agentes de cambio e inspiración para otros; luego de participar en la convocatoria que promovió el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y que centraba cinco categorías: Logro Académico, Medio Ambiente, Arte y Cultura, Emprendedor y Compromiso Social.
“Personas expertas en la materia, evaluaron la trayectoria de cada uno de ellos y conforme a eso, se realizó la selección de acuerdo a cada categoría” señaló Omar Palomera, delegado del IMJUVE, quien subrayó la importancia que dicho sector de la población tiene actualmente: “La encomienda del presidente es apoyar a la población joven y por iniciativa de él, se proponen estos premios, que se realizan por primera vez en la historia del Municipio”
Por otro lado Ixchel Fregoso Moncada, titular del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) reconoció el trabajo que está realizando la presente administración municipal: “Cuando se habla de juventudes, muchas veces solo se dice, pero no se actúa; es el primer presidente municipal en todo el estado, que yo veo que, piensa, habla, y actúa de la misma manera, y hoy quiero reconocerle a usted y a su Cabildo el gran respaldo que tienen por las juventudes de Bahía de Banderas, y a ustedes  jóvenes, quiero decirles que tienen la gran dicha de tener un ayuntamiento que realmente aporta a las juventudes”, expresó.
Los primeros jóvenes galardonados con el Premio a la Juventud de acuerdo a su categoría de participación son: Compromiso Social, Maximina Lepe Molina; Medio Ambienta, Brisa Carolina Crisosto González; Arte y Cultura, Fernanda González Rubio; Logro Académico, Alejandra Saraí García Robles; Emprendedor, Joshian Ricardo Mercado Sánchez.
Cabe señalar que durante la realización de dicho evento se contó con la presencia de los regidores del Cabildo, funcionarios estatales, así como Luis Eduardo Pérez y Arlin Medrano, jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud en el 2015 y 2017 respectivamente; amigos y familiares de los ganadores, y un nutrido grupo de jóvenes de diversas edades. #JuntosProgresamos

Impactos: 41

Publicaciones relacionadas

Plantean crear escuela de béisbol en Sayulita

Comunicación Social

Aprueban tercera entrega de Vales de Despensa en Bahía de Banderas

Comunicación Social

Gobierno de Bahía de Banderas realizará el Festival Animal 2021

Antonio Retes