H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Seguridad Pública

Capacitan a Elementos de Seguridad Pública y Tránsito en Derechos Humanos

• Los 340 oficiales recibirán herramientas para enfrentar adecuadamente el estrés laboral.
Con el objetivo de contar con policías que brinden una mejor atención a la población, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, brindará capacitación sobre Derechos Humanos a los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
“Tenemos la encomienda del Alcalde en capacitar a la totalidad de los elementos en diversos temas sobre Derechos Humanos, durante este año va a ser el tema del Manejo del Estrés Laboral”, señaló Humberto Ceja Muñoz, coordinador de la Academia de Seguridad Pública y Tránsito, quien explicó que esta temática es para que los oficiales aprendan técnicas que les permita mantener el control en situaciones de riesgo a las que están expuestos y que puedan encontrar el equilibrio entre los asuntos personales y el desempeño de sus labores.
“En esta ocasión nos apoyamos con una sicóloga externa e integrantes de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía de Banderas y como nunca antes se había visto tanta capacitación para los cuerpos de seguridad en el Municipio”.
En referencia Jorge Meza, Oficial Vial,  señaló: “Me parece excelente que nos ayuden de esta manera en lo laboral, la familia, los amigos, el saber manejar las situaciones que se nos presenten, tener la paciencia y saber autocontrolarnos para poder enfrentarlas y salir adelante. Y eso muestra que se preocupan por uno, nuestras familias y no es nada más este curso, he asistido a varios más y estoy agradecido con el Ayuntamiento y el Presidente que se preocupa por nosotros”.
Así mismo, Verónica Martínez, Policía Municipal, expresó “muy interesante el curso y sirve mucho, ya que nosotros estamos constantemente bajo mucho estrés por lo laboral y lo personal. Agradecer a los involucrados”.
Finalmente, la sicóloga Rosalba Cabrera quien estuvo a cargo de dicha capacitación, calificó a los oficiales como atentos, respetuosos y participativos y señaló: “Si existía una necesidad por abordar estos temas que son más sicológicos y emocionales”.
#JuntosProgresamos

Impactos: 74

Publicaciones relacionadas

Autoridades preparadas ante posibles efectos de “Genevieve”

Comunicación Social

Entrega Gobierno Municipal 200 actas rectificadas

Comunicación Social

Recibe Jaime Cuevas dos certificaciones Blue Flag para Bahía de Banderas

Comunicación Social