H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en Bahía de Banderas

“El equilibrio entre la salud emocional y mental de las personas, su salud orgánica y la salud del entorno, determina la vulnerabilidad de una sociedad y debemos abordar este concepto de la Medicina de la Conservación, muy oportuno para hacer conciencia en este Día Mundial del Medio Ambiente”.
Así inició el presidente de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, su participación en el panel de expertos, organizado por el Gobierno Municipal para celebrar esta importante fecha a través de un intercambio de experiencias y conocimientos entre especialistas del área de la salud humana, veterinaria y biología, evento moderado por la MVZ. Susana Casas Arroyo, responsable del Biomuseo Úumbali.
El doctor Jaime Cuevas Tello, habló del impacto que microorganismos desconocidos pueden generar en todo el planeta, “aquí es donde la responsabilidad personal y la de los gobiernos entra en juego, no podemos solos, cada quien debe hacer la parte que le toca, interesarnos e informarnos”, señaló el doctor Jaime Cuevas.
El Biólogo Bartolo Cruz Romero, señaló que el eslogan del Día Mundial del Medio Ambiente es “’¿Por qué destruimos lo que nos mantiene vivos?’, pues entre más biodiverso es un sistema, es más difícil que un organismo dañino avance. El dengue por ejemplo avanzó cuando dañamos manglares y selvas, rompemos el equilibrio. Debemos mantener el equilibrio original establecido en la naturaleza”.
La MVZ Azucena Enríquez, estableció la importancia no sólo de vigilar las zoonosis de los animales con los cuales se convive en zonas urbanas y en la actividad pecuaria, sino que el cuidado de todo el entorno: “La relación de la vida humana con los ecosistemas, es muy estrecha, de ahí la importancia de conocer las afectaciones que se generan con el desarrollo por el hombre y sobre todo como afrontarlas”, fue la conclusión del panel de expertos.
#JuntosProgresamos

Impactos: 20

Publicaciones relacionadas

Encabeza Jaime Cuevas fin de cursos de la “Patrulla Escolar”

Comunicación Social

Certificarán a funcionarios de Bahía en Mediación y Solución Alterna a los Conflictos

Comunicación Social

Refuerza OROMAPAS proceso de cloración y calidad del agua potable

Comunicación Social