H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines

Jaime Cuevas continúa entregando nuevas vialidades modernas e iluminadas

  • ”Gracias a Dios, gracias al trabajo del presidente Jaime Cuevas y todo su equipo, el agua se va derechito al dren. Esta fue una obra totalmente beneficiosa”.
Después de años de espera, las cinco largas cuadras de la calle Puebla, ya no serán un cauce intransitable en tiempos de lluvias, con zanjas, escombro, grandes piedras y con la corriente pluvial inundando las casas; hoy con una inversión de 8.6 millones de pesos de fondo de obra directa, el Gobierno de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello,  rehabilitó esta vialidad para cambiarle vida a decenas de familias y beneficiar a los casi 7 mil habitantes de Valle de Banderas.
“Antes teníamos un empedrado muy bonito, pero ya de que se hizo municipio Bahía de Banderas, al pueblo de Valle empezaron a construir más casas y las salidas del agua empezaron a desviarse para con nosotros. Ese empedrado acabó desprendiéndose, la calle se convirtió en un zanjón con piedras sueltas. Aquí había un pozo gigante hasta de medio metro porque el agua ya nos estaba escarbando y no había nada que protegiera la cuadra. Varias cosas se nos echaron a perder en todos estos años, pero le agradezco al doctor Jaime Cuevas que escuchó nuestros ruegos y que en ésta ocasión que volvió a ser presidente, nos cumplió con esta calle tan bonita, mírela nomas, gracias doctor”, expresó la maestra jubilada María Dolores Bernal Navarrete.
“Año con año era un desastre. Todavía pasa el arroyo con mucha agua, pero gracias a esta obra sólo vemos pasar el agua, antes no sabías si pisabas parejo o te hundías hasta la mitad. De noche era estar con el Jesús en la boca con las tormentas. Gracias a Dios, gracias al trabajo del presidente Jaime Cuevas y todo su equipo, el agua se va derechito al dren. Esta fue una obra totalmente beneficiosa. Muchas gracias por tomar en cuenta a la Cabecera Municipal, ésta era de las calles que más urgía hacer obra; los niños no querían que se abriera a la circulación porque andaban felices en sus bicicletas”, dijo María Edelmira Aguirre Parra, vecina del número 28 de la calle Puebla.
Faustino Lorenzana, vecino de la tercera edad, quien nació en la calle Puebla, atestiguó como al paso de los años el agua de lluvia se empezó a concentrar en su calle y vieron irse por erosión de la corriente pluvial, un empedrado antiguo que estaba muy bien hecho, “hubo vecinos que ahora le presentaron al doctor Jaime Cuevas videos y fotos de cómo se ponía esto y estamos muy felices y contentos con el presidente municipal porque nos hicieron ésta obra. Le deseamos al médico que tenga salud, nos ha ayudado mucho, es un vecino accesible y servicial como médico y como presidente, le estamos muy agradecidos”, dijo.
Finalmente, la señora Gloria Estrada Sánchez, cuya vivienda se encuentra justo en la desembocadura de la calle Puebla con la calle Dren, a orillas del canal que atraviesa todo el poblado por su cara oriente, asegura que por años solicitaron éstos arreglos, “la calle era un cochinero, aquí a nuestras casas no sólo se nos metía arena, piedras, sino basura y todo tipo de desechos. Y ahora aquí estamos muy contentos la verdad por esta obra, gracias al presidente por habernos apoyado. Le echaron ganas en su construcción, fue un trabajo bien hecho que valió la pena y vimos por aquí al mismo doctor Jaime Cuevas supervisando. Le doy gracias a Dios que viví para ver este cambio y regaño a los chamacos a que no se trepen a los nuevos postes y que cuiden esta obra que es de todos”, concluyó.
#BahíaTrabajayConstruye

Impactos: 23

Publicaciones relacionadas

Playas de Bahía de Banderas en proceso de certificación

Comunicación Social

Celebra Jaime Cuevas la firma para Fondo de Infraestructura Vallarta – Bahía de Banderas

Comunicación Social

Todo Nuestro Respaldo Y Confianza Al Gobernador Antonio Echevarría: Jaime Cuevas