H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Cultura y Deportes

Exitoso Arranque de la Expo Ganadera Bahía de Banderas 2018

En medio de una gran fiesta, dio arranque la Expo Ganadera Bahía de Banderas 2018, en la cual dio el banderazo de salida el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello a la cabalgata que reunió a la gente de a caballo de toda la región a las 4 de la tarde a la entrada al Valle de Banderas, avanzando hasta la explanada que se ubica atrás del templo de San José del Valle.

En punto de las 6 de la tarde, el presidente Jaime Cuevas, acompañado por regidores y directores del ayuntamiento, encabezó la ceremonia inaugural de corte de listón, donde destacó la presencia de Cinthia Villareal,sdf coordinadora de financiamiento de Financiera Rural; de Juan Guerrero, subsecretario de gobierno del Estado de Nayarit, en representación de Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit y del director de Ganadería de la SEDERMA del estado, Eliud Flores Rentería, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones donde se observan área de bovinos, área de especies menores, palenque, restaurante, ruedo para jaripeo y explanada para eventos masivos.

Ésta Expo Ganadera es una muestra del eje fundamental del Gobierno de Bahía de Banderas: crear condiciones para que todos los sectores productivos tengan mejores condiciones y todas las familias de Bahía de Banderas cuenten con más oportunidades de crecer económicamente. No solo es Sol y Playa: queremos en este gobierno que todos los sectores económicos se vean favorecidos. En el caso del ramo pecuario, los ganaderos además de tener acceso directo al mejoramiento genético de bovinos, podrán conocer nuevos canales de comercialización con todas las opciones disponibles, acceso a mejores métodos de crianza y engorda, y diversificar conociendo otras especies menores que son viables comercialmente para la región de Bahía de Banderas”, dijo el presidente Jaime Cuevas, quien agradeció al equipo de directores y funcionarios municipales que hicieron posible que de proyecto ahora fuera una realidad, junto con las asociaciones ganaderas locales, quienes agradecieron que en éste municipio haya un líder en la región y en el estado que traiga beneficios para toda la población, con posibilidades para una mejor economía y ganado de mejor calidad.

La Expo Ganadera luego de su inicio, tendrá como es del público en general, eventos dentro de sus áreas como el baile masivo con el grupo Laberinto y sorteo de sementales y apoyo para adquisición de maquinaria a mejores precios que en las agencias.

Mañana viernes 16 tendrá lugar el espectáculo de caballos de alta escuela del Rancho Vista Paraíso a las 6 de la tarde. También tendrá lugar la primera eliminatoria de toro de reparo alrededor de las 9 de la noche con las ganaderías Rancho Santa, Rosa dos amigos, La Pingüica y otras más, así como la participación de la Banda Municipal y la banda La Antojable.

El sábado 17 se llevará a cabo el evento masivo con el Grupo Laberinto, alternando con la famosa banda La Matona de Compostela y la banda La Viciosa a partir de las 5 de la tarde con evento de jaripeo y costo adicional por tratarse de un baile masivo y jaripeo de un promotor particular.

El domingo 18 de marzo habrá un espectáculo de escaramuzas, así como la segunda eliminatoria de toros de reparo, La Banda municipal y el Grupo Norteño Nueva Generación.

Finalmente, para el lunes 19 de marzo tendrá lugar la rifa de apoyo a ganaderos con entrega de constancias para adquisición de ganado que estará siendo entregado a productores locales como apoyo del ayuntamiento, así como la final del torneo de toros de reparo. A las 6 de la tarde, tendrá lugar la rifa de un automóvil compacto de agencia. Como último punto, el martes 20 de marzo, posterior a la clausura, los juegos mecánicos permanecerán en la explanada con acceso gratuito para nuestros niños y familias.

Impactos: 97

Publicaciones relacionadas

Nuestra Bandera Nacional es Orgullo e Identidad: Jaime Cuevas

Comunicación Social

Incrementan negocios con licencias en Bucerías

Comunicación Social

Participa Jaime Cuevas en la Instalación de Consejo del Fondo Metropolitano

Comunicación Social