H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas
Boletines Protección Civil

Saldo Blanco en playas en operativo de Semana Santa y Pascua

 El resultado surge del respaldo del cabildo al aprobar recursos para capacitación y equipamiento en Protección Civil, así como de la participación de voluntarios universitarios, surfistas, hoteleros y restauranteros

 

Al recibir los resultados relativos al período vacacional de Semana Santa y Pascua, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, señaló que gracias al apoyo de los regidores quienes han autorizado en Cabildo las modificaciones presupuestales necesarias, en Bahía de Banderas se trabaja con personal más capacitado y  mejor equipado para brindar seguridad a turistas y habitantes de nuestro municipio.

“Es una constante desde el inicio de nuestra administración, el hacer a un lado las cuestiones político partidistas para trabajar a favor de las necesidades no solo de nuestros ciudadanos en materia de prevención de riesgos, sino también de quienes nos visitan, por lo cual reconozco una vez más el trabajo comprometido de todos y cada uno de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas”, expresó.

Detalló que al capacitar y homologar procedimientos, ubicar personal voluntario que cuenta con bases profesionales y hacer una presencia efectiva en zonas de alta concentración de turistas, los resultados hablan por sí mismos, ya que se logró saldo blanco en playas, se eficientaron las tareas preventiva y se realizaron un mínimo de rescates.

Al respecto, Citlali Darany López Souza, directora de Protección Civil en Bahía de Banderas, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y de sus compañeros de Seguridad Pública y Tránsito, quienes realizaron un gran trabajo de vialidad en puntos de mayor afluencia vehicular en playas, así como el respaldo a los operativos preventivos y de revisión para la prevención de riesgos, donde se atendieron 604 reportes, siendo incendios y atención prehospitalaria los de mayor relevancia.

En playas, se registró una afluencia de 237 mil 963 personas, efectuando 21,363 servicios preventivos y de atención, de los cuales destacan 33 personas rescatadas en mar. Las tareas de prevención y participación de surfistas, hoteleros, restauranteros y voluntarios, todos con la misma capacitación y objetivo, fue vital para obtener el resultado. #JuntosProgresamos

Impactos: 62

Publicaciones relacionadas

No Más Contaminación A Las Aguas De Bahía: Jaime Cuevas

Entrega Jaime Cuevas reconocimiento a 127 talleristas

Comunicación Social

Prioritaria La Reapertura De Ventanilla Única: Jaime Cuevas